VIDEO: Así se vio el eclipse solar desde el espacio

VIDEO: Así se vio el eclipse solar desde el espacio
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Estación Internacional Espacial compartió las imágenes captadas desde la Expedición 71 por medio de la red social X

Las imágenes de las diferentes perspectivas del eclipse total de sol que tuvo lugar este lunes 8 de abril no dejan de ser replicadas en redes sociales, siendo una de las más populares por su magnificencia aquella difundida por la Estación Internacional Espacial de la NASA, la cual muestra el momento exacto en el que la sombra de la Luna cubrió por completo al astro rey.

En la descripción del video, publicado desde la cuenta oficial de X de la estación, se acota que las tomas fueron captadas por miembros de la tripulación de la Expedición 71, quienes tuvieron la oportunidad de ver la sombra al final de su jornada laboral llena de transferencias de carga, mantenimiento de trajes espaciales e investigación de microgravedad.

La secuencia, en la que se pudo observar el fenómeno a través de las ventanas de la cúpula de la nave, fue tomada en una órbita ubicada a 260 millas sobre el sureste de Canadá, mientras la umbra de la Luna se movía desde el estado de Nueva York hacia Terranova, de acuerdo a un comunicado de la estación.

De acuerdo con información publicada por la NASA, antes de que comenzaran las actividades del eclipse el lunes, el ingeniero de vuelo Matthew Dominick trabajó en plomería orbital, dio mantenimiento a un par de congeladores científicos e intercambió carga dentro y fuera de la nave espacial SpaceX Dragon.

Posteriormente, se unió al astronauta Mike Barratt para inspeccionar las correas de los trajes espaciales y organizar las herramientas para las caminatas espaciales.

Asimismo cabe destacar que la misión fue comandada por Oleg Kononenko, quien pasó el lunes realizando tareas de inspección en el extremo de popa del módulo de servicio Zvezda y del barco de reabastecimiento Progress 87. Igualmente el comandante trotó en una cinta durante aproximadamente una hora mientras estaba conectado a sensores y electrodos para una prueba periódica de aptitud física, señala la NASA.

Por último, es preciso acotar que hasta el momento la publicación donde fue colocado el testigo ya acumula casi cuatro mil likes y más de mil réplicas, entre las cuales se lee comentarios como el siguiente:

"¡Qué increíble presenciar un eclipse solar desde el espacio! El trabajo de los astronautas en la carga y la ciencia durante un momento tan único es un poderoso recordatorio del delicado equilibrio entre las maravillas celestiales y la exploración humana", señaló un usuario.

VIDEO: Así se vio el eclipse solar desde el espacio
VIDEO: Así se vio el eclipse solar desde el espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Así se vio el eclipse solar desde el espacio