VIDEO: Anciana clama por sus pertenencias tras ser desalojada en Barcelona

VIDEO: Anciana clama por sus pertenencias tras ser desalojada en Barcelona
El Universal / El tiempo Monclova

La propietaria de la vivienda exigía a la mujer de 78 años un alquiler de mil euros, cuando antes pagaba 340. 

Una comitiva judicial y agentes de los Mossos desalojaron de su vivienda en el centro de Barcelona a una mujer de 78 años que debía 88.80 euros a la propietaria del piso.

La mujer de nombre Blanca, a quien querían subirle el alquiler a mil euros mensuales, fue enviada a vivir en una pensión.

La propietaria de la vivienda exigía a la anciana un alquiler de mil euros, cuando hasta ahora pagaba 340. La pensión de la mujer es de unos 500 euros.

Según explicó en un comunicado la entidad Resistim al Gòtic, que ha acompañado a la mujer en el proceso de desalojo, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Barcelona "y, muy especialmente, del Área de Derechos Sociales, encabezada por Maria Eugènia Gay”.

Esta entidad aseguró que durante tres meses se ha estado negociando con los responsables de esa Área que el ayuntamiento asumiera abonar la diferencia entre los 340 euros que pagaba Blanca y los mil que exigía la propietaria, para que la mujer pudiera quedarse en la vivienda hasta que se le concediera el piso público que pidió.

“A última hora, el Ayuntamiento se ha echado atrás, a pesar de los informes favorables de los Servicios Jurídicos del Instituto Municipal de la Vivienda y de los muchos precedentes de actuaciones similares por lo que se refiere al pago de cuotas”, aseguraron las mismas fuentes.

Propuesta del Ayuntamiento de Barcelona

Por su parte, fuentes del consistorio barcelonés afirmaron que la propuesta del ayuntamiento era abonar directamente los mil euros a la propietaria hasta que Blanca pudiera acceder a una vivienda pública con servicios para personas mayores.

“Esta propuesta se hizo ante la demanda de garantías de cobro que hacía la propietaria”, ya que el consistorio no puede avalar pagos de terceros pero sí otorgar ayudas de emergencia”, indicaron las fuentes.

El consistorio aseguró que se comprometió a abonar la ayuda de emergencia directamente a la propietaria hasta que Blanca abandonara la vivienda para ir a un piso público, y fue la propietaria la que rechazó esta solución en el último momento.

Anciana desalojada de su vivienda en Barcelona fue trasladada a una pensión

Ante esta negativa, el juzgado ha instado, por sexta y definitiva vez, el desalojo de esta mujer de 78 años, que se llevó a cabo en días pasados, sin incidentes y con la asistencia de los Mossos d’Esquadra.

Blanca fue trasladada a una pensión del Eixample, y en los próximos días podrá ir a recoger sus pertenencias, que se quedaron en el piso en el que ha vivido más de 50 años.

En noviembre del pasado año, la mujer ya esquivó el quinto intento de desalojo gracias a una gran presencia de vecinos y activistas que la apoyaron y que forzaron la negociación entre el ayuntamiento y la propietaria de la vivienda, en una historia que no ha tuvo un final feliz para la mujer.

VIDEO: Anciana clama por sus pertenencias tras ser desalojada en Barcelona
VIDEO: Anciana clama por sus pertenencias tras ser desalojada en Barcelona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Anciana clama por sus pertenencias tras ser desalojada en Barcelona