Víctor Manuel afirma que programas sociales de la 4T han beneficiado a la gente de BCS

Víctor Manuel afirma que programas sociales de la 4T han beneficiado a la gente de BCS
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador de Baja California Sur señaló que se benefician a más de 120 mil ciudadanos de manera directa, con las becas, las pensiones. 

En medio de la veda electoral y al manifestar “¿Cómo no estar agradecido por las decisiones tomadas por un gran presidente?”, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, aseguró que los programas del gobierno federal han beneficiado a la población de esa entidad.

“No son pocas las dificultades que vivimos, pero debo decirle que para los sudcalifornianos, la cuarta transformación ha sido importante. Se benefician a más de 120 mil ciudadanos de manera directa, con las becas, las pensiones. ¿Cómo no estar profundamente agradecido con las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional, por un gran presidente?”.

En conferencia de prensa en la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina (Semar) en La Paz, Baja California Sur, el gobernador destacó que comparte la satisfacción del presidente López Obrador en torno a la reducción de la pobreza y la desigualdad bajo su gobierno.

“Compartimos su alta satisfacción de lograr un histórico descenso de la pobreza en el país. Baja California Sur logró colocarse como el estado de la República con menos pobreza, menos pobreza extrema y, de acuerdo con el Coneval, el estado de mejor ingreso laboral real per cápita, datos recientemente dados a conocer al país”.

“Esto es gracias, sin duda al gran respaldo que hemos tenido del presidente López Obrador”.

Víctor Manuel Castro Cosío agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas y de la FGR, entre otras instituciones para trabajar de forma coordinada con las policías locales en favor de la seguridad de los ciudadanos del estado, “logrando que los indicadores de percepción nos permitan afirmar que Baja California Sur es de las entidades más seguras de nuestro país”.

Destacó que en un par de horas se llevará a cabo una reunión con el mandatario federal para seguir consolidando en la entidad el plan de federalización del sistema de salud pública a través del IMSS-Bienestar.

Víctor Manuel afirma que programas sociales de la 4T han beneficiado a la gente de BCS
Víctor Manuel afirma que programas sociales de la 4T han beneficiado a la gente de BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctor Manuel afirma que programas sociales de la 4T han beneficiado a la gente de BCS