Van candidatos del PT por temas prioritarios

Van candidatos del PT por temas prioritarios
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ante el reto educativo causado por la entrega tardía de libros de texto gratuitos, estas candidatas reconocen el esfuerzo gubernamental, pero insisten en la necesidad de investigar y fincar responsabilidades por omisión.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de considerar que se debe fincar responsabilidad por omisión en la entrega de libros de texto gratuitos en la entidad, en el Congreso de la Unión el trabajo será por Coahuila y en temas prioritarios de empleo, educación y salud, destacaron las candidaturas de los distritos federales 3, 4 y 8 por la coalición PT-Morena-PVEM.

Se trata de Laura Elena Oyervides Arredondo por el Distrito 3, Josefina Flores por el Distrito 4 e Hilda Licerio Valdés por el Distrito 8, quienes tienen en común el ser maestras con experiencia frente a grupo y buscan llegar a la Cámara de Diputados para incidir en los temas que mencionaron.

Sin embargo, dada su experiencia docente se les pidió opinión respecto de la recomendación que emitiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno de Coahuila para la entrega inmediata de los libros de texto e iniciar una investigación por presunta responsabilidad en la omisión de entrega de estos.

El punto de partida es el riesgo de cierto rezago educativo en el que cayó el sistema estatal debido a la entrega tardía.

Aunque reconocieron el esfuerzo de la actual administración gubernamental por concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2023-2024, indicaron que la tardanza implicará un reto para el gremio docente coahuilense y concluir el ciclo logrando la mayor cobertura de los textos.

Luego de reconocer que el reto no tiene por qué afectar ni los recesos ni las vacaciones de los estudiantes, pues el desarrollo del ciclo está programado, coincidieron con, que en esto tienen mucho que ver las habilidades profesionales, de vocación y dedicación de cada docente para beneficiar a sus alumnos.

Con referencia a la recomendación que hiciera la CNDH específicamente para emprender una investigación y fincar responsabilidad administrativa por omisión a funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, pidieron que se haga.

Donde se tenga que hacer la investigación, que se haga, que se finquen responsabilidades o sanciones por no haber cumplido con el compromiso que se tiene con los libros de texto gratuito, concluyeron.

Van candidatos del PT por temas prioritarios
Van candidatos del PT por temas prioritarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van candidatos del PT por temas prioritarios