Valoran propuestas ambientales de la 4T

Valoran propuestas ambientales de la 4T
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Verde apoya las iniciativas federales que van por la protección al medio ambiente y contra el maltrato animal, declaró el legislador.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – De las 20 reformas propuestas por el Ejecutivo Federal, para el Partido Verde Ecologista de México es bueno poner sobre la mesa de debate las que tienen que ver con el medio ambiente, agua, fracking y la minería a cielo abierto, consideró el diputado local Jorge Valdés Flores.

Aunque estas iniciativas deben continuar su camino de cabildeo entre las distintas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, destacó que las que tienen que ver con los temas mencionados es porque incidirían en Coahuila.

Por ello creo que resulta adecuado que el presidente ponga en la mesa las que tienen que ver con el medio ambiente dijo, y priorizó su esperanza en que se logren concretar estas por el poco tiempo que le queda de mandato en la Presidencia de la República.

Luego insistió con las que tienen que ver con la protección al medio ambiente porque hablan de garantizar a la población el consumo de agua limpia y sana, por ejemplo, la regulación de la minería a cielo abierto y la explotación del gas a través del fracking.

Declaró que desde el Congreso de Coahuila su fracción parlamentaria velará por esos temas mediante iniciativas locales y puntos de acuerdo “que nos lleven a garantizarle al ciudadano, por ejemplo, el acceso al agua potable y que sea de buena calidad”.

Además de velar por el cuidado y su uso sustentable por estar Coahuila en una zona semidesértica y evitar escasez sin desperdiciarla en actividades como la minería y el fracking.

Valoran propuestas ambientales de la 4T
Valoran propuestas ambientales de la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valoran propuestas ambientales de la 4T