Va Morena sin alianza en 5 municipios de Coahuila

Va Morena sin alianza en 5 municipios de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 

Además, en Frontera y Nueva Rosita buscarán la reelección Roberto Piña y Mario Alberto López.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El partido Morena irá con candidatos propios en cinco municipios de Coahuila, su presidente estatal, Diego del Bosque, informó que Alejandra Salazar y Shamir Fernández se registrarán por Saltillo y Torreón respectivamente.

Además, en Frontera Roberto Piña y en Nueva Rosita Mario Alberto López buscarán la reelección, mientras que las candidaturas de Parras y Zaragoza afirmó que se darán a conocer este fin de semana.

A excepción del caso de Shamir Fernández, quien resultó ser candidato por la coalición Morena-PT en el municipio lagunero, los otros cinco culminaron sus procesos y en bloque, junto con otras candidaturas de alcaldías, serán dadas a conocer durante este fin de semana precisó el dirigente estatal.

Vamos a emitir el listado completo de las 38 candidaturas a alcaldías en las que vamos en coalición y con propuestas propias, el 21 de marzo, declaró el presidente de Morena.

En los municipios donde Morena irá con candidaturas propias, sin coalición, enfatizó, serán Saltillo, Parras, Nueva Rosita, Zaragoza y Frontera.

Sin embargo, los bloques restantes, alrededor de 20 municipios, los darán a conocer a partir del sábado, ello debido a que tuvieron que aplicar ajustes de género.

Aunque manifestó que en los 38 ayuntamientos irán 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, el dirigente sostuvo que el Instituto Electoral de Coahuila les modificó los porcentajes de competitividad por lo que se vieron en la necesidad de realizar el ajuste de género mencionado, pero sólo en algunos municipios.

Va Morena sin alianza en 5 municipios de Coahuila
Va Morena sin alianza en 5 municipios de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Morena sin alianza en 5 municipios de Coahuila