UTNC inicia estrategias para evitar deserciones de alumnos

UTNC inicia estrategias para evitar deserciones de alumnos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La deserción escolar, un fenómeno complejo que afecta a muchas instituciones, encuentra en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila un enfoque proactivo bajo la dirección de la rectora María Esperanza Chapa García. La máxima autoridad de la universidad abordó recientemente las causas de la deserción, destacando que, en muchos casos, los estudiantes abandonan las aulas debido a la oportunidad de empleo o por presiones económicas.

La rectora Chapa García señaló que la universidad ha identificado estas razones como factores significativos detrás de la deserción estudiantil y está comprometida a contrarrestarlos. En un esfuerzo por mantener a los estudiantes en el sistema educativo, se ha implementado un programa de becas que busca aliviar las presiones económicas y proporcionar un estímulo adicional para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Proceso. Los resultados indican que los promedios académicos están en aumento, ya que los estudiantes se esfuerzan por alcanzar las becas máximas disponibles. Este cambio positivo refleja el compromiso de los estudiantes y la efectividad de las medidas implementadas por la universidad para mejorar el acceso y la retención estudiantil. La rectora extendió una invitación abierta a todos los jóvenes que enfrentan dificultades, ya sea por razones económicas o situaciones personales, a acercarse a la rectoría. María Esperanza Chapa García enfatizó que las puertas están abiertas para proporcionar apoyo personalizado y asegurarse de que ningún estudiante pierda la oportunidad de completar su carrera académica.
Este enfoque integral y proactivo demuestra el compromiso de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila no solo con la educación académica de calidad, sino también con el bienestar.

UTNC inicia estrategias para evitar deserciones de alumnos
UTNC inicia estrategias para evitar deserciones de alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTNC inicia estrategias para evitar deserciones de alumnos