Uriel Carmona obtiene amparo por el caso de Ariadna Fernanda; no podrá ser investigado

Uriel Carmona obtiene amparo por el caso de Ariadna Fernanda; no podrá ser investigado
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Poder Judicial declaró el sobreseimiento del delito de retardo de justicia contra el fiscal de Morelos

El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró el sobreseimiento del delito de retardo de justicia contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona por el caso de Ariadna Fernandainformó su abogado Gabriel Regino García

Fue la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien acusó a Carmona luego que los familiares de la víctima pidieron una investigación.

Gabriel Regino García aseguró que este paso es decisivo y la FGJ capitalina quedó en evidencia por el caso armado contra su representado.

“Con esta determinación queda completamente demostrada la inocencia del fiscal General del Estado y se confirma la manipulación política e ilegal que las autoridades de la ciudad de México hicieron para tratar de involucrarlo en un hecho fundamentales como la muerte de la joven citada“, destacó también la defensa de Uriel Carmona.

El abogado Gabriel Regino dejó en claro que el sobreseimiento de la causa principal -dictado el día de hoy- demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, “jamás cometió delito alguno, ni encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”.

Agregó que con esta resolución se confirma la libertad absoluta del servidor público y queda en manos de su defensa la realización de acciones en contra de todos quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva.

¿Por qué Uriel Carmona fue acusado de retardo de justicia?

El 31 de octubre del 2022, fue localizado el cuerpo de Ariadna Fernanda en la carretera La Pera-Cuautla en Morelos con signos de violencia.

El 4 de noviembre el fiscal Uriel Carmona aseguró que la muerte de la joven fue por broncoaspiración.

Sin embargo, los familiares de Ariadna Fernanda al recibir el cuerpo decidieron pedir una segunda opinión y la FGJ-CDMX ordenó una investigación así como una nueva autopsia.

En esta se reveló que la joven no murió por una "congestión alcohólica" sino por "descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro", aseguró.

Con estas pruebas la Fiscalía de la Ciudad de México aprehendió a Rautel y Vanessa por el feminicidio de la joven de 27 años.

Además, el organismo de la CDMX acusó e inició una carpeta contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos por tratar de ocultar información.

La entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló a Carmona por encubrimiento y presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

El 4 de agosto de 2023, se inició un operativo y se detuvo al fiscal de Morelos, y fue trasladado al Reclusorio Sur.

El 1 de septiembre, Uriel Carmona fue liberado y justo cuando abandonaba la prisión fue detenido e ingresado, 4 días después el 5 de septiembre fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Durante las investigaciones, se le impuso una nueva acusación por tortura contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias "El Diablo", en un caso distinto al de Ariadna Fernanda.

Para el 22 de septiembre, ahora sí el fiscal Uriel Carmona fue puesto en libertad. Aunque hubo una fuerte controversia en su caso, el fiscal no perdió su trabajo, tampoco se le retiro el fuero. Aún continúa en funciones.

Uriel Carmona obtiene amparo por el caso de Ariadna Fernanda; no podrá ser investigado
Uriel Carmona obtiene amparo por el caso de Ariadna Fernanda; no podrá ser investigado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uriel Carmona obtiene amparo por el caso de Ariadna Fernanda; no podrá ser investigado