Urgen a los órganos electorales víctimas de violencia política

Urgen a los órganos electorales víctimas de violencia política
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La legisladora, víctima de violencia política de género, resaltó la utilidad del Padrón de personas sancionadas por el ejercicio de la violencia política para inhibir estas prácticas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La diputada Delia Aurora Hernández Alvarado, víctima de violencia política de género, resaltó la necesidad de una mayor celeridad por parte de los órganos electorales en la atención de denuncias relacionadas con este tipo de delitos.

La legisladora local del partido Morena abordó este tema, el cual ha visto un aumento en las quejas durante el proceso electoral, llegando a acumularse tres denuncias ante las autoridades competentes por presunta violencia contra las mujeres, además de una denuncia pública realizada por la candidata a Senadora por Morena la semana anterior.

Al respecto, la legisladora local a quien, por ser víctima de amenaza y acoso reiterado, le fue asignada seguridad para el desempeño de sus funciones hizo algunas precisiones sobre esta problemática.

Mi lucha es en contra de las injusticias, mencionó, y en contra de la violencia, pues todas tenemos derecho a participar en política, incluida la comunidad LGBTQI.“Ya que, además de la celeridad en las resoluciones contra este tipo de actos, debemos privilegiar el sentirnos más seguras y protegidas al momento de presentar una queja o denuncia”.

Aunque reconoció que también se dan casos de violencia de mujeres hacia mujeres, destacó que lo más importante es que, “cuando una afirma ser violentada es porque le está sucediendo realmente”.

Hernández Alvarado reveló incluso que existen diferentes tipos de violencia, como la que se practica de forma directa o indirecta por parte de los equipos de trabajo en las dependencias públicas, como hostigamientos y persecuciones, es decir, ahí está la violencia y es algo que existe.

Finalmente, declaró que el ataque en su contra sigue practicándose, por lo que espera la pronta resolución de la autoridad, asimismo exhortó a las mujeres que sientan que su vida está en riesgo a que acudan a denunciar y soliciten la protección para ellas y su familia.

Urgen a los órganos electorales víctimas de violencia política
Urgen a los órganos electorales víctimas de violencia política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgen a los órganos electorales víctimas de violencia política