Unión Europea enviará ayuda humanitaria a Haití por 20 millones de euros

Unión Europea enviará ayuda humanitaria a Haití por 20 millones de euros
El Universal / El Tiempo Monclova

El país vive "una de las crisis alimentarias más graves del mundo", según responsable del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. 

La Unión Europea anunció este miércoles que enviará ayuda humanitaria por valor de 20 millones de euros (unos 21 millones de dólares) a Haití, país que enfrenta una grave crisis institucional y de seguridad.

"Un nivel sin precedentes de violencia de pandillas aumenta en forma dramática las necesidades humanitarias en todo el país", dijo a la prensa un portavoz de la Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE-, Balazs Ujvari.

"La financiación ayudará (...) a abordar las necesidades más urgentes de la población", añadió.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, anunció su renuncia el martes, en un intento por detener la crisis de violencia que ha dejado los servicios públicos destrozados y numerosas personas desplazadas.

Su renuncia se produjo tras una reunión de emergencia sobre Haití, convocada en Jamaica por la Comunidad del Caribe (CARICOM) y a la que participaron como invitados representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia y la ONU.

Grupos irregulares y pandillas que controlan parte de la capital, Puerto Príncipe, exigían la salida de Henry, y habían lanzado ataques contra comisarías, prisiones e infraestructura crítica.

El responsable del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Haití, Jean-Martin Bauer, afirmó en un comunicado que ese país vive "una de las crisis alimentarias más graves del mundo", con "1.4 millones de haitianos al borde de la inanición".

Ante el cuadro, la Unión Europea ya anunció la remoción de sus equipos del territorio haitiano.

Unión Europea enviará ayuda humanitaria a Haití por 20 millones de euros
Unión Europea enviará ayuda humanitaria a Haití por 20 millones de euros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión Europea enviará ayuda humanitaria a Haití por 20 millones de euros