Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para aumentar número de electores registrados

Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para aumentar número de electores registrados
El Universal / El tiempo Monclova

En las elecciones europeas de 2019 participó el 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. 

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), pidió la ayuda de la cantante estadounidense Taylor Swift para aumentar el número de electores jóvenes registrados en el bloque, como hizo en su propio país, Estados Unidos.

Swift tiene en agenda un concierto en París, en mayo próximo, como parte de su estelar gira "Eras Tour", apenas un mes antes de las elecciones previstas en todo el bloque para renovar el Parlamento Europeo.

La esperanza de la UE es que Swift use su influencia ante los jóvenes para movilizarlos a participar en los comicios.

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión, opinó este miércoles que "nadie moviliza a la juventud tan bien como los jóvenes", aludiendo al llamado que hizo Swift el pasado septiembre en Estados Unidos para que los jóvenes del país norteamericano se registrasen para votar.

Taylor Swift logró que 35 mil jóvenes se registraron para votar en EU

Al día siguiente de ese llamado, 35 mil jóvenes electores se registraron para votar, recordó Schinas, afirmando que "esper[a] que ella haga lo mismo con los jóvenes europeos" durante su actuación de París en mayo.

"Tengo la esperanza de que alguien de su equipo de prensa esté siguiendo esta conferencia de prensa y le transmita este pedido", añadió.

Schinas dijo que era "crucial" la participación de los jóvenes en las elecciones europeas previstas del 6 al 9 de junio. De cara a esas elecciones, los primeros sondeos sugieren un fortalecimiento de la ultraderecha como tercera fuerza.

En la opinión de Schinas, los jóvenes de la UE "son quienes más disfrutan de nuestras sociedades abiertas y democráticas, de las oportunidades en educación y entrenamiento (...), de la movilidad y de nuestras fronteras abiertas".

En las elecciones europeas de 2019 participó el 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. En el segmento de población de entre 25 y 29 años, ese porcentaje aumentó al 47%.

Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para aumentar número de electores registrados
Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para aumentar número de electores registrados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para aumentar número de electores registrados