Una inquietante película de terror que te mantendrá con las luces encendidas

Si eres fanático de las películas de terror este es un título que no puede faltar en tu lista.

Una inquietante película de terror que te mantendrá con las luces encendidas
Redacción/El Tiempo

Esta escalofriante película destaca por su capacidad para trascender los clichés del género, explorando nuevas perspectivas y desafiando las expectativas del espectador, convirtiéndola en una opción intrigante para los amantes del terror.

La trama comienza con una joven que corre apresuradamente desde su hogar, dando la impresión de ser seguida. Aunque rechaza la ayuda de los curiosos, regresa a la serenidad de su casa, toma las llaves del automóvil, enciende el vehículo y huye. En la noche, se encuentra sola en una playa, experimentando miedo, y decide llamar a sus padres para expresarles su amor. Al amanecer, el cuerpo mutilado de la joven es descubierto en la arena.

65d9229892e59.jpg

Para aquellos que no estén familiarizados con el contexto, esta es la brutal y escalofriante secuencia inicial de "It Follows", una película de terror vanguardista disponible en el catálogo de Netflix. Desde los primeros segundos, la película sumerge al espectador en un intrigante y escalofriante relato que desafía las convenciones del género, ofreciendo una experiencia cinematográfica única.

La trama se centra en la vida de Jay (interpretada por Maika Monroe), cuya existencia transcurre apaciblemente entre la rutina escolar, los coqueteos y los placenteros paseos junto al lago. Después de un encuentro íntimo aparentemente casual, el chico con quien compartió la noche revela la presencia de una fuerza maligna que puede transmitirse a través de las relaciones sexuales. Enfrentada al dilema de cargar con esta maldición o transferirla a otra persona, Jay se ve acosada por una figura enigmática cuyos intentos de acabar con su vida pasan desapercibidos para todos, excepto para ella. Este giro inesperado añade una capa de suspenso sobrenatural a la trama, llevando a Jay a una odisea aterradora mientras intenta comprender y escapar de esta amenaza invisible.

65d922eb4ca05.jpg

Durante el lanzamiento de la película en 2014, David Robert Mitchell, el director, compartió con Collider que la trama de "It Follows" tuvo su origen en una pesadilla que lo atormentó en su infancia. Según el cineasta, los cimientos de toda la obra estuvieron presentes desde el principio, arraigados en su subconsciente, y a lo largo de los años, pequeños detalles fueron añadiéndose al proyecto final. "Experimenté esa pesadilla cuando tenía alrededor de nueve o diez años. Siempre he conservado fragmentos de esa pesadilla y su esencia. La idea de hacer una película de terror siempre estuvo presente en mi mente, y por eso siempre volví a esa pesadilla. Con el tiempo, fui incorporando elementos adicionales"

Explicó el también director de "Under the Silver Lake", revelando así cómo su propia experiencia onírica infantil se convirtió en la semilla creativa que germinó en una obra cinematográfica única.

Una inquietante película de terror que te mantendrá con las luces encendidas
Una inquietante película de terror que te mantendrá con las luces encendidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una inquietante película de terror que te mantendrá con las luces encendidas