Una foca elefante macho salva a un cachorro que se estaba ahogando en un raro acto de heroísmo intraespecies

Una foca elefante macho salva a un cachorro que se estaba ahogando en un raro acto de heroísmo intraespecies
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante la temporada de apareamiento, las focas macho generalmente tienen una cosa en mente. Durante aproximadamente tres meses, las focas conservan toda su energía para aparearse , o al menos intentar, con mujeres cercanas en la playa.

Pero no todos los héroes usa capas, algunas pesan dos toneladas están hechos de grasa y están dispuestos a sacrificar energía preciosa para salvar a un cachorro de ahogarse sin siquiera intentar seguir adelante. su madre.

Un grupo de biólogos de vida silvestre del Servicio de Parques Nacionales observó un raro acto de altruismo por parte de una foca elefante toro mientras inspeccionaban una colonia en Point Reyes National Seashore en California. En un informe publicado recientemente papel en el diario Ciencia de los mamíferos marinos, los autores describen cómo estaban caminando por la orilla en un día soleado de enero de 2022, cuando notaron una foca hembra llamando a un cachorro de dos semanas que había sido arrastrado al agua por las olas y luchaba por mantenerse a flote. El macho alfa cercano corrió a la escena, intercambiando una breve interacción con la hembra antes de dirigir su atención a la fuente de su urgente llamando: un cachorro que se está ahogando.

La foca macho atravesó la arena mojada y entró en el agua, usando su cabeza y su cuerpo para empujar suavemente al cachorro mientras nadaba. hacia la orilla. Cuando la marea retrocedió, el gentil gigante volvió a usar su cuerpo para anclar a la cría de foca y evitar que se arrastrado hacia el mar, según el papel.

Finalmente, la madre y el cachorro se reunieron y el lloroso salvavidas necesitaba descansar, tumbándose en la arena mojada después de asegurarse de que su misión fue un éxito.

Aunque algunas especies ocasionalmente muestran un comportamiento heroico, los mamíferos marinos machos no son conocidos por sus cualidades de abnegación. De hecho, rara vez participan en cuidan a sus cachorros, y en cambio, todos se dedican al apareamiento.

Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, los elefantes marinos del norte se ayunan durante la temporada de reproducción, utilizando su energía para aparearse con las hembras o protegerse. su harén de otros machos. “El comportamiento posterior [del macho alfa] de perseguir al cachorro y empujarlo hacia la orilla podría interpretarse como “Comportamiento sexual mal dirigido, donde los machos dominantes frecuentemente arrean y escoltan a las hembras hasta la orilla para frustrar el acoso de otros machos”, dijeron los investigadores detrás del escribió el periódico. “Sin embargo, proponemos que las acciones fueron intencionales, donde el macho redirigió su atención de la angustiada hembra a la de el cachorro; pareciendo tomar una acción deliberada, corriendo más allá de las olas a una distancia considerable de la hembra y su harén”.

Los investigadores también notaron que después de que la madre y el cachorro se reunieron, la foca macho no intentó acercarse a ella, sino que se desplomó sobre el orilla después de una misión de rescate exitosa. Un verdadero héroe.

 
Una foca elefante macho salva a un cachorro que se estaba ahogando en un raro acto de heroísmo intraespecies
Una foca elefante macho salva a un cachorro que se estaba ahogando en un raro acto de heroísmo intraespecies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una foca elefante macho salva a un cachorro que se estaba ahogando en un raro acto de heroísmo intraespecies