Un porcentaje del 15% de la población padece de diabetes en la ciudad

Un porcentaje del 15% de la población padece de diabetes en la ciudad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La Jurisdicción Sanitaria se encuentra realizando brigadas de salud con la finalidad de que existan acciones donde las personas atiendan su salud.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero, enfatizó la importancia de realizar chequeos periódicos para detectar y tratar a tiempo enfermedades como la diabetes, que afecta entre el 10 y el 15 por ciento de la población. Garibaldi Zapatero destacó que, aunque la esperanza de vida en México ha aumentado en las últimas décadas, también lo han hecho las enfermedades crónicas degenerativas.
"Estamos hablando de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, los trastornos en los lípidos y las enfermedades relacionadas con estas, como las enfermedades renales, cardíacas y los accidentes cerebrovasculares", explicó el funcionario de salud.

En números. Según Garibaldi Zapatero, la incidencia de la diabetes es especialmente alta, afectando entre un 10 y un 15 por ciento de la población, dependiendo de la región estudiada, mientras que la hipertensión afecta alrededor del 10 por ciento de la población.
En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud, se llevaron a cabo jornadas de diagnóstico de enfermedades crónicas degenerativas en los municipios bajo la jurisdicción de la dependencia. Garibaldi Zapatero subrayó la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de estas enfermedades, que tienen un impacto significativo en la salud de la población y pueden prevenirse o controlarse con hábitos saludables y atención médica oportuna. Garibaldi Zapatero también resaltó la importancia de la educación y la concienciación sobre la salud, ya que muchas de estas enfermedades crónicas pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta equilibrada, realizar actividad física regularmente y evitar el consumo de tabaco y alcohol en exceso.
Durante las jornadas de diagnóstico realizadas la semana pasada, se ofrecieron pruebas y consultas médicas gratuitas a la población, con el objetivo de identificar posibles casos de diabetes, hipertensión y otros trastornos relacionados.

Un porcentaje del 15% de la población padece de diabetes en la ciudad
Un porcentaje del 15% de la población padece de diabetes en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un porcentaje del 15% de la población padece de diabetes en la ciudad