Un guardia me apuntó con un arma: Ministro Canseco

Un guardia me apuntó con un arma: Ministro Canseco
Agencias / El Tiempo Monclova

Roberto Canseco, quien estaba a cargo de Embajada en Quito, narró cómo fue amenazado con un arma durante irrupción para sustraer a Glas.

Roberto Canseco narró cómo se resistió y fue amenazado con un arma por evitar que sustrajeran a Glas de la Embajada mexicana en Ecuador. En la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los testimonios de los funcionarios mexicanos que presenciaron el asalto para extraer al ex Vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas de la Embajada de México en Quito, donde se encontraba asilado.

El relato más grave provino del Ministro Roberto Canseco, Jefe de Cancillería y Asuntos Políticos, a quien un guardia le apuntó directamente con un arma de fuego pese a estar desarmado, en un intento por impedirles llevarse a Glas.

"Escuché un ruido muy fuerte, inmediatamente imaginé que estaban tratando de entrar por la fuerza al edificio de la Embajada". Cuando los intrusos lograron ingresar, Canseco opuso resistencia moviendo un librero para impedir su avance.

"En eso me quitan a mí, mueven el librero, yo opongo resistencia a lo más que puedo y me retiran hacia el fondo de la biblioteca, un Guardia entra y me apunta con un arma", relató.

Pese a la amenaza, el funcionario siguió oponiendo resistencia pacífica para impedir que se llevaran al asilado.

Un guardia me apuntó con un arma: Ministro Canseco
Un guardia me apuntó con un arma: Ministro Canseco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un guardia me apuntó con un arma: Ministro Canseco