Un arsenal destinado a México es asegurado en Del Río, Texas

Un arsenal destinado a México es asegurado en Del Río, Texas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades del CBP se percataron en la frontera.

En Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Del Río, se logró la confiscación de un significativo arsenal que estaba destinado a México.

El hallazgo incluyó armas de fuego, municiones y diversos accesorios para armas, los cuales estaban hábilmente ocultos en contenedores de almacenamiento y equipaje de un vehículo que intentaba cruzar la frontera.

Operaciones. El suceso tuvo lugar durante la mañana del jueves 28 de marzo, cuando los oficiales de la CBP que realizaban operaciones de salida seleccionaron una Dodge Ram blanca modelo 2006 que se dirigía a México para llevar a cabo una inspección de rutina. Tanto el vehículo como el remolque que arrastraba fueron sometidos a un exhaustivo examen utilizando el sistema de inspección no intrusivo. Fue durante esta inspección física que se descubrió el sorprendente cargamento ilegal.

Cartuchos. En total, se encontraron dentro de los contenedores de almacenamiento y el equipaje del vehículo un total de 83 armas de fuego, 680 cartuchos de munición, 172 cargadores, siete fundas, una empuñadura delantera y un láser. Todos estos elementos estaban cuidadosamente escondidos, aparentemente en un intento de evitar su detección por parte de las autoridades fronterizas.

Investigaciones. Ante este descubrimiento, los oficiales de la CBP procedieron a confiscar todas las armas, municiones, cargadores, miras y fundas encontrados en el vehículo. El caso fue rápidamente entregado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para llevar a cabo una investigación más detallada sobre el origen y el destino de este arsenal, así como para determinar si hay alguna conexión con actividades delictivas o grupos criminales organizados. Este importante hallazgo subraya la importancia de los esfuerzos de las autoridades fronterizas para prevenir el contrabando de armas y municiones ilegales, que representan una seria amenaza para la seguridad nacional.

Un arsenal destinado a México es asegurado en Del Río, Texas
Un arsenal destinado a México es asegurado en Del Río, Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un arsenal destinado a México es asegurado en Del Río, Texas