La historia se repitió y Brandon Moreno volvió a quedarse corto en su intento por ganar en México.
Este sábado el ex campeón de peso mosca perdió por decisión dividida frente a Brandon Royval en el evento estelar del UFC México, poniendo fin agridulce a una cartelera en la que los dos protagonistas locales sufrieron derrotas.
Brandon Moreno arrancó la pelea con mayor ímpetu, pero fue perdiendo fuerza a medida que avanzaban los rounds y eventualmente fue superado en las estadísticas por Royval, quien se mantuvo enfocado en quedarse en la pelea de pie.
Los números finales favorecieron a Royval con 148 golpes totales conectados por 108 de Brandon Moreno, además en golpes de poder la diferencia también favoreció a 'Raw Dawg' con 128 a 99. Brandon Moreno se anotó los únicos tres derribos de la pelea, pero fue insuficiente para convencer a los jueces que dieron tarjetas 48-47 para Royval, el mexicano recibió una 49-46.
En su pelea previa en noviembre del 2020, Brandon Moreno ganó por nocaut en el primer round luego de que una lesión impidió a Royval continuar.
En la pelea coestelar Brian Ortega sometió en el tercer round con un triángulo a Yair Rodriguez en pelea entre contendientes de peso pluma.
También en la cartelera principal, el ascendente Daniel Zellhuber derrotó por decisión unánime al argentino Francisco Prado; Yazmin Jauregui derrotó por amplia decisión unánime a Sam Hughes con tarjetas idénticas 30-27; por su parte Manuel Torres tuvo una gran presentación frente a su público y sometió al escocés Chris Duncan.
En la cartelera preliminar el experimentado Raonis Barcelos venció por sumisión en el tercer round al mexicano Cristian Quiñonez.
El mexicano Jesus Aguilar superó de manera polémica por decisión unánime al brasileño Mateus Mendonca; además Édgar Cháirez obtuvo su victoria sobre Daniel Lacerda con un sometimiento por estrangulamiento de triángulo a los 2:17 del primer round. En septiembre pasado Édgar Cháirez superó por sumión a Lacerda, pero la pelea terminó en No Contest luego de que se determinó que el réferi Chris Tognoni había detenido prematuramente el combate sin que el brasileño se rindiera.
El peruano Claudio Puelles no tuvo una buena presentación al perder por decisión dividida frente al francés Farés Ziam en pelea de peso ligero, dejando su récord en 12-4, con su segunda derrota consecutiva.
Ronaldo Rodriguez tuvo un debut soñado "en el octágono luego de someter a los 4:55 del segundo round al ucraniano Denys Bondar con un estrangulamiento por la espalda.
Felipe dos Santos dio el primer trago amargo a la afición mexicana luego de superar por decisión dividida al local Victor Altamirano con dos tarjetas 29-28 por una 30-27 a favor de 'El Magnífico', provocando una lluvia de abucheos en la Arena Ciudad de México.
En la primera pelea de la tarde, Muhammadjon Naimov venció por nocaut técnico al venezolano Erik Silva a los 44 segundos del primer round.