Ucrania se está quedando sin municiones, afirma Casa Blanca

Ucrania se está quedando sin municiones, afirma Casa Blanca
El Universal / El tiempo Monclova

Afirmó que la ayuda en materia de seguridad de Estados Unidos y de otros países sigue siendo vital para Ucrania. 

La Casa Blanca advirtió este martes que Ucrania se está quedando sin municiones y afirmó que es vital que los países aliados, incluido Estados Unidos, aprueben nueva ayuda militar para que los ucranianos puedan seguir enfrentando la invasión rusa.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa telefónica que el Ejército ucraniano se encuentra en la tesitura de "tener que tomar decisiones difíciles que no debería tener que tomar" debido a la escasez de municiones.

"La ayuda en materia de seguridad de Estados Unidos y de tantos otros países sigue siendo vital para Ucrania", subrayó Kirby.

El portavoz recordó que el mismo presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha reconocido que sin la ayuda del exterior las Fuerzas Armadas de su país no habrían sido capaces de recuperar parte del territorio ocupado por Rusia en 2022.

"Es absolutamente vital", reiteró Kirby, quien aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanece "centrado" en conseguir enviar nuevos paquetes armamentísticos para Ucrania.

Biden pidió a finales el año pasado al Congreso de Estados Unidos la aprobación de 106 mil millones de dólares para Ucrania dentro de un paquete extraordinario que también incluía partidas para Israel y para atajar la crisis migratoria.

Un grupo de senadores demócratas y republicanos alcanzaron la semana pasada un acuerdo para aprobar el paquete a cambio de restringir el acceso al asilo en la frontera con México.

Sin embargo, los republicanos más cercanos el expresidente Donald Trump (2017-2021) están dispuestos a tumbar el proyecto en la Cámara de Representantes para no dar oxígeno a Biden en pleno año electoral.

Ucrania se está quedando sin municiones, afirma Casa Blanca
Ucrania se está quedando sin municiones, afirma Casa Blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania se está quedando sin municiones, afirma Casa Blanca