Turistas registran buenas cornamentas en 'Gigantes de Coahuila'

Turistas registran buenas cornamentas en 'Gigantes de Coahuila'
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El concurso "Gigantes de Coahuila" revive y este mes de marzo se institucionalizará en el Club de Caza, Tiro y Pesca de Piedras Negras, ahora con el nombre de "Torneo Regional de Caza Deportiva de Venado Cola Blanca y Bura de Coahuila", en su temporada 2023-2024.

La finalidad de este concurso es premiar y reconocer al turismo cinegético y a sus mejores piezas de trofeo logradas en ranchos de la región Norte. A pesar de haberse interrumpido la edición por un año, el Club ha decidido retomarlo.

Cazadores. La premiación se llevará a cabo este sábado 2 de marzo en un lugar por determinar. La convocatoria está dirigida a cazadores deportistas nacionales y extranjeros que hayan llevado a cabo sus expediciones cinegéticas en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) de la entidad, y que cumplan con los requisitos legales establecidos por las autoridades competentes para la práctica de caza deportiva en México, como la SEMARNAC, SEMARNAT y la SEDENA.

La temporada cinegética concluyó apenas el pasado domingo 13 de febrero, tras una solicitud de ampliación hecha por propietarios de ranchos de la Región Norte. Purón mencionó que ya se tienen las cornamentas que participarán en el concurso, una vez que se realizaron dos fechas para las mediciones en diciembre y ahora en enero. Se premiará a la mejor cornamenta de venado cola blanca texano atípico y típico de las zonas 1 y 2, de cerco alto y bajo, además de la mejor cornamenta de carminis y el bura del desierto cerco alto y bajo.

Turistas registran buenas cornamentas en 'Gigantes de Coahuila'
Turistas registran buenas cornamentas en 'Gigantes de Coahuila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turistas registran buenas cornamentas en 'Gigantes de Coahuila'