Turismo médico se vio afectado por migrantes

Turismo médico se vio afectado por migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El turismo médico está recuperándose en este inicio de 2024, luego de que se haya contenido el flujo de migrantes.

Debido a la falta de atención del Gobierno Mexicano a las caravanas de migrantes, Estados Unidos decidió cerrar los puentes fronterizos hasta que se le prestara atención al asunto. 

Ahora, con la disminución de la migración ilegal y el retorno a los cruces normales, el turismo y la economía en la frontera comienzan a repuntar, según el doctor José Alba Galván.

Resultó. Al recordar lo sucedido el año pasado y lo complicado que resultó para ciudades como Eagle Pass y Piedras Negras, que están unidas en lo comercial y familiar, el Dr. Alba Galván enfatiza en el impacto que tuvo el cruce masivo de migrantes ilegales, especialmente durante el mes de diciembre. Destaca que la falta de interés y la capacidad limitada del Gobierno para contener el flujo frustró a todos, pero después de las repatriaciones que comenzaron en enero, se comenzó a observar más movimiento comercial, especialmente en el turismo médico.

Turismo. El Dr. Alba Galván, quien forma parte del Colegio de Dentistas desde hace 30 años, resalta la importancia de la seguridad en Piedras Negras para el turismo. Afirma que los turistas se sienten seguros cruzando los puentes internacionales para consultas médicas, negocios, compras o entretenimiento.
Señala que los residentes de Texas han retomado sus consultas médicas, y con la llegada del llamado "imcome taxs," disponen de dinero para cuidar su salud, lo que beneficia a profesionales de la odontología como él. Sin embargo, advierte sobre una nueva caravana de miles de migrantes que amenaza con llegar a la frontera, instando al Gobierno Mexicano a prestar atención y al Gobierno del Estado a gestionar acciones ante la Federación para abordar la situación. Concluye con una advertencia sobre las intenciones del gobernador de Texas, quien visita con frecuencia la frontera y simpatiza con el expresidente Donald Trump para cerrar los puentes de forma indefinida o permanente. Por ello, insta a la ciudadanía a estar atenta a los hechos.

 

 

 

Turismo médico se vio afectado por migrantes
Turismo médico se vio afectado por migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo médico se vio afectado por migrantes