Tunden a modelo extranjera por quejarse de organilleros en CDMX: 'ni siquiera suena tan bien'

Tunden a modelo extranjera por quejarse de organilleros en CDMX: 'ni siquiera suena tan bien'
Redacción/ El Tiempo Monclova
Modelo genera controversia al calificar el sonido de los organilleros como "contaminación auditiva"

Una nueva controversia se desata en las redes sociales luego de que la modelo estadounidense Breanna Claye expresara su disgusto por la música de los organilleros en las calles de la Ciudad de México, desatando una ola de reacciones encontradas entre los usuarios mexicanos.

En un reciente episodio de tensiones entre extranjeros residentes en México y la comunidad local, Breanna Claye, una modelo estadounidense radicada en la CDMX causó revuelo al describir la música de los organilleros como "contaminación auditiva".

En una serie de historias compartidas en su cuenta de Instagram, Claye expresó su frustración al escuchar el sonido de los organilleros desde su ventana, calificándolo como molesto y desalentando a las personas a darles dinero. Sus comentarios provocaron una reacción inmediata en las redes sociales, donde muchos usuarios mexicanos expresaron su indignación ante sus críticas hacia un oficio con raíces históricas y culturales en el país.

Uno de los momentos más conflictivos para este oficio fue la pandemia por la COVID-19. El número de organilleros se redujo drásticamente desde los años 70, quedando sólo algunas decenas de estos en las calles capitalinas. Foto: Xinhua/Ricardo Flores/ESPECIAL.

La modelo incluso se refirió a la música de los organilleros como el "sonido más molesto número uno" de México, lo que generó aún más controversia entre los internautas.

 

Tunden a modelo extranjera por quejarse de organilleros en CDMX

Las reacciones no se hicieron esperar, con comentarios que oscilaron entre la defensa del patrimonio cultural mexicano y llamados a que Claye regresara a su país de origen.

Ante la avalancha de críticas, Breanna respondió enérgicamente, sosteniendo su opinión inicial y desestimando las críticas de los mexicanos como muestra de "ignorancia" y "obsesión". Su réplica solo avivó el fuego de la polémica, con muchos usuarios cuestionando su actitud hacia la cultura y el pueblo mexicano.

La situación se intensificó aún más cuando la estadounidense hizo comentarios sobre la identidad americana, lo que provocó una reacción aún más fuerte por parte de los usuarios, que la acusaron de ignorancia y falta de respeto hacia la comunidad local.

Post en la red social X antes de que cerrara su cuenta. 
<p>Foto: Captura de pantalla

La controversia sigue latente en las redes sociales, reflejando una vez más las tensiones entre los extranjeros residentes en México y la comunidad local, así como la importancia del respeto hacia la cultura y las tradiciones de cada país.

Cabe recalcar que la agencia de modelaje en la que estaba dio un comunicado en sus redes sociales sobre el tema. "Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia hemos decidido no continuar con su representación", aseveró.

La agencia de modelaje Queta Rojas Modelos da un comunicado ante la situacion de la estadounidense.
<p>Foro: Captura de pantalla

Tunden a modelo extranjera por quejarse de organilleros en CDMX: 'ni siquiera suena tan bien'
Tunden a modelo extranjera por quejarse de organilleros en CDMX: 'ni siquiera suena tan bien' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tunden a modelo extranjera por quejarse de organilleros en CDMX: 'ni siquiera suena tan bien'