Trump critica la decisión del fiscal especial de no presentar cargos contra Biden

Trump critica la decisión del fiscal especial de no presentar cargos contra Biden
El Universal / El Tiempo Monclova

Indica que el fiscal especial Jack Smith, quien acusó al republicano por su presunto mal manejo de documentos clasificados, debería retirar el caso en su contra

El exmandatario estadounidense Donald Trump criticó la decisión del fiscal especial Robert Hur de no recomendar que el presidente Joe Biden enfrente cargos después de la investigación de un año de Hur sobre el manejo de documentos clasificados por parte del demócrata.

“¡ESTO HA DEMOSTRADO SER UN SISTEMA DE JUSTICIA DE DOS NIVELES Y UN ENJUICIAMIENTO SELECTIVO INCONSTITUCIONAL! El caso de los documentos de Biden es 100 veces diferente y más grave que el mío”, dijo Trump en un nuevo comunicado el jueves.

Trump volvió a argumentar que el fiscal especial Jack Smith, quien acusó a Trump por su presunto mal manejo de documentos clasificados, debería retirar el caso en su contra.

Biden retuvo y divulgó “intencionalmente” materiales altamente clasificados cuando era un ciudadano privado, incluidos documentos sobre política militar y exterior en Afganistán y otros asuntos delicados de seguridad nacional, según un informe del Departamento de Justicia que, sin embargo, dice que no se justifican cargos penales para él o cualquier otra persona.

"Nuestra investigación descubrió evidencia de que el presidente Biden retuvo y divulgó intencionalmente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado”, escribió Hur.

El informe de Hur dice que la evidencia sugiere que muchos de los documentos clasificados recuperados por los investigadores en el Centro Penn Biden, en partes de la casa de Biden en Delaware y en sus documentos del Senado en la Universidad de Delaware fueron retenidos por “error”.

Al negarse a procesar a Biden, la oficina de Hur también citó lo que dijo era la “memoria limitada” de Biden.

Trump critica la decisión del fiscal especial de no presentar cargos contra Biden
Trump critica la decisión del fiscal especial de no presentar cargos contra Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump critica la decisión del fiscal especial de no presentar cargos contra Biden