Tres mexicanos ilegales perecen en accidente carretero
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras NegrasConsulado realiza las tareas correspondientes para la identificación de los connacionales y llamar a familiares.
Tres migrantes y un joven pasajero estadounidense, es la suma trágica de la volcadura de una camioneta pick up, durante persecución en una carreta rural al este del poblado de Batesville.
A identificarlos. La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del consulado de México en Eagle Pass da seguimiento al caso de tres connacionales perecidos.
Personal del Consulado inició labores de confirmación de los connacionales, su identificación.
La representación consular se encuentra en contacto permanente con autoridades de ambos lados de la frontera.
Destacable que el Consulado ha recibido una serie de reconocimiento ciudadano, por su pronta intervención. Hasta esta tarde no se han confirmado los nombres de las personas y su estado de origen.
Misma tarea a orilla del río Bravo. Es la misma tarea que realizaron en enero de este año. Se trata del caso de tres connacionales, una mujer y dos niños, que perdieron la vida en el río Bravo, días después de que el gobierno de Texas tomó la decisión de impedir el paso de la Patrulla Fronteriza a la línea divisoria.
El reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas DPS, confirmó que son cuatro decesos y una persona más está grave.
Tres inmigrantes fueron declarados muertos en el lugar del accidente, al igual que el jovencito Ángel Rodríguez de Fort Worth Texas.
"Los tres indocumentados son de nacionalidad mexicana", dio a conocer un oficial, aunque no se revelaron sus nombres.
El conductor Kevin Guevara de 18 años fue trasladado en helicóptero a un Hospital de San Antonio, Texas, donde se debate entre la vida y la muerte.
Ahora esta persona se encuentra bajo custodia de agentes por cargos federales.
Se dio a conocer que una Dodge Ram color gris sospechosa de tráfico de personas no atendió una parada de tráfico.
Los Patrulleros encendieron las luces de emergencia, pero la camioneta y sus ocupantes aceleraron en carretera.
Trascendió que salió de Eagle Pass con rumbo a San Antonio.
Sin embargo, en la persecución, el conductor perdió el control del volante, volcó y se salió de la carretera, en su intento por evadir a los patrulleros.
La unidad quedó llantas arriba y los cuerpos expulsados.
Tres helicópteros de Seguridad Pública se utilizaron para trasladar a los heridos y quienes perecieron.
La investigación está a cargo de agentes de Seguridad Nacional.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema