Detienen a huachicoleros que ordeñaban tomas clandestinas en Castaños

Detienen a huachicoleros que ordeñaban tomas clandestinas en Castaños
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Personal de seguridad de Pemex procedió a clausurar las tomas.

En una operación conjunta, elementos de la Policía Civil de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal y el grupo de Armas y Táctica Especiales de Monclova llevaron a cabo un exitoso desmantelamiento de una operación ilegal de robo de combustible en el municipio de Castaños.

Durante patrullajes rutinarios, los agentes descubrieron la presencia de dos tomas clandestinas a orillas de la carretera federal 57, a la altura del retén de diferentes corporaciones. Sorprendentemente, estas tomas estaban estratégicamente excavadas a medio kilómetro del filtro de seguridad, lo que evidenciaba una cuidadosa planificación por parte de los infractores.

La respuesta inmediata por parte de las autoridades fue crucial. Se implementó un operativo conjunto, involucrando a la Policía Civil de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal y el grupo de Armas y Táctica Especiales de Monclova. Este equipo coordinado no solo aseguró la zona, sino que también identificó y detuvo a tres individuos involucrados en la extracción ilegal de combustible.

La colaboración efectiva de las fuerzas de seguridad no solo llevó a la detención de los presuntos huachicoleros, sino que también se tomó la decisión de alertar a personal de seguridad de Pemex, para que procedieran al cierre inmediato de las tomas clandestinas, evitando así mayores riesgos para la comunidad y posibles daños ambientales.

La pronta acción de las autoridades no solo protegió los recursos naturales, sino que también garantizó la seguridad de la población y envió un claro mensaje de intolerancia hacia prácticas ilegales relacionadas con el robo de combustible.

Detienen a huachicoleros que ordeñaban tomas clandestinas en Castaños
Detienen a huachicoleros que ordeñaban tomas clandestinas en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a huachicoleros que ordeñaban tomas clandestinas en Castaños