Tren del Metro de Brooklyn se descarrila; el servicio queda interrumpido

Tren del Metro de Brooklyn se descarrila; el servicio queda interrumpido
El Universal / El Tiempo Monclova

Autoridades informaron que en el incidente no se registraron heridos y que se evacuaron del lugar a 37 personas

Un tren del Metro de la línea F se descarriló en Brooklyn, lo que interrumpió el servicio. El incidente ocurrió en West 6th Street y Neptune Avenue antes de las 12:30 p.m, reportaron medios locales.

Dos vehículos de rescate evacuaron a 37 personas, incluidos trabajadores, en una hora, y no se reportaron heridos.

Mike Mandala, del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, especificó: "tuvimos dos coches de rescate que se detuvieron en el tren a cada lado y simplemente evacuaron a la gente del extremo norte y del extremo sur (...) Fue una operación relativamente fácil. Pasó aproximadamente una hora desde el momento del descarrilamiento hasta que todos los ocupantes salieron del tren”.

WABC reportó que el tren llegaba a la estación Neptune en el momento del accidente. Los funcionarios dijeron que están considerando un posible problema con la pista como causa, pero se necesita más análisis.

El presidente de Transporte de la ciudad de Nueva York, Richard Davey, declaró que se trató de un "descarrilamiento a baja velocidad". El video del lugar muestra trenes en posición vertical sobre las vías y bomberos en el andén.

Funcionarios dijeron que el objetivo es que la vía regrese al servicio en hora pico el jueves por la mañana. La interrupción del servicio se produce menos de una semana después de que un tren número 1 descarrilara en Manhattan el jueves pasado.

Robert Paaswell, ingeniero civil del City College, le dijo a Dana Tyler de CBS New York que existen múltiples causas posibles para un descarrilamiento en una vía elevada.

"Algo en las vías. Las vías podrían estar desplazadas o una rota. Podría deberse al clima o estar desplazada. Podría ser una rueda defectuosa en un automóvil y una rueda podría haberse soltado", detalló. "Podría haber sido algo en lo que el operador del tren se detuvo repentinamente o arrancó repentinamente, lo que hizo que algunos vagones se sacudieran".

"Nuestra atención se centrará en la pista. Parece que pudo haber habido un problema con la pista”, dijo Davey. "Llegaremos al fondo de esto".

Elisa Gales, una de las pasajeras del tren, que sintió una “sacudida fuerte” y fue empujada hacia atrás en su asiento cuando ocurrió el descarrilamiento, reportó WPIX.

Tren del Metro de Brooklyn se descarrila; el servicio queda interrumpido
Tren del Metro de Brooklyn se descarrila; el servicio queda interrumpido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tren del Metro de Brooklyn se descarrila; el servicio queda interrumpido