Trastornos mentales generan urgencias

Trastornos mentales generan urgencias
Katya González / El Tiempo Monclova

Adrián Nava señaló que los pacientes atendidos por urgencia presentan una adicción principalmente a sustancias como el cristal o las metanfetaminas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los trastornos depresivos, de ansiedad y adicciones fueron los motivos de urgencia más recurrentes durante el 2023 en el Centro de Salud Mental (Cesame) de Saltillo.

 Durante el año pasado, tan solo en urgencias, se atendieron alrededor de 900 personas que presentaban alguno de estos tres trastornos, según informó Adrián Nava, subdirector del centro.

De estos, los trastornos depresivos fueron los de mayor incidencia, con un acumulado de 432 casos durante el año pasado. Seguido de los trastornos de ansiedad con 321 casos. Y finalmente, los trastornos asociados al consumo de psicotrópicos, con alrededor de 130 casos atendidos.

De este último, Adrián Nava señaló que los pacientes atendidos por urgencia presentan una adicción principalmente a sustancias como el cristal o las metanfetaminas.

Durante los primeros seis meses del 2023, la cifra mensual de atención por esta causa se mantuvo entre 6 y 21 casos, mientras que los últimos meses este disminuyó a 8 casos en promedio, por mes.

LA MAYOR INCIDENCIA SE DIO EN EL PRIMER SEMESTRE

Durante mayo se atendieron 41 casos de trastorno de ansiedad, en enero se atendieron a 21 personas por trastornos derivados de una adicción y en febrero se brindó atención a 73 personas por trastornos depresivos.

Sobre este último, la incidencia se mantuvo entre 40 y 75 casos mensuales durante la primera mitad del 2023, mientras que en los últimos meses este disminuyó hasta en un 50 %.

Trastornos mentales generan urgencias
Trastornos mentales generan urgencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trastornos mentales generan urgencias