Trasladan al 'Chori' al Altiplano para garantizar estabilidad en el Reclusorio Norte

Trasladan al 'Chori' al Altiplano para garantizar estabilidad en el Reclusorio Norte
El Universal / El Tiempo Monclova

El presunto líder de la Unión Tepito fue trasladado debido a que cuenta con alto perfil criminal. 

Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, se encuentra ya a resguardo de autoridades federales, luego de que la noche del jueves fuera ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para desde ahí enfrentar procesos penales en su contra por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

Fuentes del sistema penitenciario federal reportaron que el presunto jefe de la Unión Tepito fue trasladado del Reclusorio Norte al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del Ejército mexicano, debido a que cuenta con alto perfil criminal y para garantizar la estabilidad en el Reclusorio Norte.

Ramírez Tiburcio corrió con la misma suerte que Lenin Canchola Martínez, identificado como líder de "Los Malcriados", una célula criminal ligada a la Unión Tepito, quien se encuentra en el Altiplano.

Cabe destacar que "El Chori" fue traslado al penal de máxima seguridad, pese que una jueza federal suspendió provisionalmente que se lo llevaran al mencionado centro de reclusión.

La Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ordenó el traslado de “El Chori”, detenido en marzo pasado por fuerzas de seguridad de la capital del país, a otro penal.

Sin embargo, la defensa del presunto jefe criminal tramitó un amparo ante la titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, quien lo admitió a trámite y otorgó al quejoso la suspensión provisional para el efecto de que se frene el traslado y quede a disposición del juzgado en cuanto a su libertad personal se refiere.

La jueza aclaró que la suspensión provisional no surtirá efecto alguno si la orden de traslado reclamada por “El Chori”, fue emitida con el objetivo de prevenir que se ponga en riesgo la seguridad del Reclusorio Norte, la de él, o por urgencia médica.

Tampoco producirá efectos si está acusado del delito de delincuencia organizada.

Trasladan al 'Chori' al Altiplano para garantizar estabilidad en el Reclusorio Norte
Trasladan al 'Chori' al Altiplano para garantizar estabilidad en el Reclusorio Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan al 'Chori' al Altiplano para garantizar estabilidad en el Reclusorio Norte