Tras denuncia de maltrato, Profepa asegura a la Jirafa “Benito” de Ciudad Juárez

Tras denuncia de maltrato, Profepa asegura a la Jirafa “Benito” de Ciudad Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova

La diputada federal Andrea Chávez se sumó a las denuncias realizadas por colectivos animalistas

Luego que en redes sociales se inició una campaña de denuncias por maltrato animal contra la Jirafa “Benito” en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahuaa la que se sumó la diputada federal Andrea Chávez; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ha iniciado una serie de acciones para garantizar la seguridad del ejemplar.

Por medio de su cuenta de X, la Profepa aseguró que ha realizado visitas de inspección con las que se determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa. "El procedimiento administrativo continúa y se encuentra en la etapa de apertura de alegatos".

El Parque Central tiene 3 días para crear sus alegatos y deberá presentar un proyecto de resolución con el que se decidirá si son aptos para que la jirafa "Benito" continúe en dicho lugar.

Denuncian maltrato animal a jirafa "Benito" en Ciudad Juárez

En redes sociales, se creó un grupo llamado "Salvemos a Benito" el que aseguraron el 21 de diciembre Ciudad Juárez amaneció a temperaturas muy bajas.

Así como el 5 de enero: "La jirafa Benito en el Parque Central así amaneció, con su trastorno compulsivo lamiendo la pared de su casita en obra negra. Imágenes recién tomadas", escribieron junto a videos y fotos del comportamiento de Benito.

Otras personas aseguran que la han visto lamer sólo un tubo por media hora. "Pues yo desde que la trajeron nunca había ido a verla y fui la semana pasada y literal solo lamía el tubo! Yo creo tenía su media hora asi … mucha gente con su zanahoria y pues ella en su rollo con el tubo, pobrecita", escribieron otros usuarios.

Por su parte la diputada Federal, Andrea Chávez se sumó al llamado de la asociación Somos su Voz y compartió un video en el que denunció que "Benito" llegó como una donación silvertre del gobierno estatal "de manera irresponsable sin tener las condiciones para albergarlo para cuidarlo de los inclementes fríos que existen en nuestra frontera".

"El día de hoy despertamos bajo cero y las jirafas no están acostumbradas a estas temperaturas", aseguró Chávez.

Tras denuncia de maltrato, Profepa asegura a la Jirafa “Benito” de Ciudad Juárez
Tras denuncia de maltrato, Profepa asegura a la Jirafa “Benito” de Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras denuncia de maltrato, Profepa asegura a la Jirafa “Benito” de Ciudad Juárez