Transporte somete a verificación a taxis

Transporte somete a verificación a taxis
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Seguridad y buen servicio, la finalidad de las inspecciones a automóviles que brindan el servicio de transporte público.

A fin de garantizar la seguridad y un buen servicio a los usuarios, la dirección de Transporte Municipal está llevando a cabo el programa de actualización del servicio público de transporte en su modalidad de taxis.

Esta actividad es realizada por inspectores de transporte en el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

Unidades. Durante la revisión, se verifica primero las condiciones físico-mecánicas de todas las unidades, asegurándose de que cumplan con el modelo indicado y de que los concesionarios hayan pagado el derecho de ruta y los conductores cuenten con su tarjetón.

Fallo. En 2021 se tenía un padrón de 512 concesiones de taxis, pero el número creció a 610 a finales de ese mismo año, tras un fallo favorable del Tribunal Administrativo para entregar los permisos. 
Se licitaron correctamente 120 nuevas concesiones ese año, mediante concurso en la administración 2018. Los inspectores también verifican que cada taxi encienda correctamente sus luces, esté limpio en su interior, que el motor esté en buenas condiciones, al igual que las llantas y la calefacción necesaria, especialmente debido a las altas temperaturas pronosticadas para este año.
Otro punto importante es que los concesionarios presenten vehículos con un modelo máximo de 10 años, es decir, si estamos en 2024, se aceptan autos fabricados en 2014. Además, deben tener su póliza de seguro para daños contra terceros, refrendos vehiculares y presentar el número económico y teléfono de la base, para identificación de los usuarios ante cualquier irregularidad.
Es obligatorio para todo conductor estar bien uniformado y portar su tarjetón de identificación en una parte visible dentro de la unidad.

Impuestos. Se destaca que este año se incrementó a 2,800 pesos el pago de derechos de ruta, con recargos de 3,000 pesos a partir del mes de febrero. Es una obligación del concesionario pagar este impuesto al Ayuntamiento por el permiso concedido.

Transporte somete a verificación a taxis
Transporte somete a verificación a taxis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte somete a verificación a taxis