Hoy es el último chequeo de sindicalizados en NASA
Redacción / El Tiempo de MonclovaDesde hace una semana, la empresa había informado a los trabajadores del cierre y venta de sus instalaciones, por lo que reajustarían.
“Última checada”, así se despidió Eleazar Castellanos Rodríguez, uno de los 40 empleados de confianza de Nacional de Acero (NASA), al ser el último día que laboran en la empresa filial de Altos Hornos de México, luego del anuncio de los directivos de que las instalaciones, naves y parte del equipo fue vendido.
Desde hace una semana, Mónica Elizondo, representante de Recursos Humanos de AHMSA se reunió con los trabajadores de NASA, a las 9:30 horas para informarles sobre el cierre de la empresa y el reajuste de los 114 trabajadores, 40 de confianza y 74 sindicalizados.
Cierre. Castellanos Rodríguez confirmó vía telefónica que este miércoles fue el último que se presentaron, pero desde hace una semana que les dieron la noticia y solo estaban acudiendo a la entrega de todos los equipos que tenían a su cargo y a firmar los convenios de reajuste. La empresa los estará liquidando con un 35 por ciento de entrega inmediata y el resto en un plazo de 90 días.
Trascendió que este jueves, los trabajadores sindicalizados harán lo mismo, darán su última checada, esto pese a que Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM de Monclova y titular del contrato colectivo de NASA, no se ha pronunciado sobre el asunto.
Castellanos Rodríguez comentó que sale de la empresa agradecido por 26 años de antigüedad y con gran experiencia por lo que agradece a don Alonso Ancira Elizondo la oportunidad, pues fue él directamente quien le dio el trabajo, luego que él se acercó a hablar y pedirle trabajo para desempeñar su carrera de Contador Público y maestría en Administración y Finanzas. Recordó que habló con Ancira porque debido a su discapacidad motriz lo habían rechazado sutilmente de otras compañías, pero rendirse no está en su vocabulario, así que con su juventud y entusiasmo le ofreció sus servicios y, no sólo eso, sino que lo apoyó cuando él quiso participar en la vida pública y estuvo como director en la presidencia municipal durante una administración, pues le dio la oportunidad de cubrir su turno de trabajo deshoras.
Gracias al trabajo de NASA, filial de AHMSA, dio estudios a sus hijos, quienes hoy son profesionistas y pudo emprender un negocio familiar. “Quiero agradecer a Dios, quiero agradecer a don Alonso Ancira por la oportunidad que me dieron de participar, de crecer y desarrollarme en esta gran empresa”, expresó en su portal de Facebook, "seguiremos creciendo".
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema