Dominic Solanke fue el protagonista del partido al anotar dos goles que ayudaron al Tottenham Hotspur a vencer al Aston Villa por 4-1, regresando así a la senda del triunfo en la Premier League.
El equipo de Birmingham, dirigido por Unai Emery, llegaba a la décima jornada con una racha de siete partidos invicto y solo una derrota, sufrida contra el Arsenal en agosto. Desde entonces, el Aston Villa se había mantenido firme en la liga, mostrando además buen desempeño en la Champions.
Tras su derrota por 1-0 contra el Crystal Palace la semana anterior, los Spurs respondieron con fuerza en casa. En el segundo tiempo, el equipo anotó cuatro goles que le permitieron darle la vuelta al marcador en el Tottenham Hotspur Stadium.
El Aston Villa rompió el empate a la media hora con un gol de Morgan Rogers, pero Brennan Johnson empató rápidamente al inicio de la segunda mitad. En el último tramo, Tottenham completó la remontada: Solanke anotó dos goles en cuatro minutos, y James Maddison, que entró como suplente, selló el resultado con un gol de tiro libre en tiempo añadido.
Con esta victoria, los Spurs suben al séptimo puesto de la tabla con 16 puntos, acercándose al Aston Villa, que, con esta derrota, dejó escapar la oportunidad de situarse entre los cuatro primeros.