Torreón: Se planea construir una plaza en el Santuario Cristo Rey del Cerro de las Noas

Torreón: Se planea construir una plaza en el Santuario Cristo Rey del Cerro de las Noas
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Diócesis de Torreón ha proclamado el año 2024 como un "año Jubilar de oro" para el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, conmemorando los 50 años desde la construcción de su imponente Cristo.

El Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, en Torreón, pronto contará con una plaza que llevará el nombre de "Padre José Rodríguez Tenorio" en honor a la persona que impulsó el santuario turístico-religioso.

El rector del complejo, Víctor Gómez Hernández, informó que el Cristo del Cerro de las Noas es considerado el máximo símbolo de devoción popular en Torreón. Este Cristo fue concebido por el sacerdote Rodríguez Tenorio, quien contó con el respaldo del Obispo Fernando Romo Gutiérrez.

Durante la Semana Santa, se ampliará el área de estacionamiento para aproximadamente 170 vehículos y se concluirá la construcción de la techumbre, con una inversión de 2.5 millones de pesos, según anunció el prelado. También se construirá una rampa que permitirá el acceso al Puerto Noas, proporcionando un espacio cubierto para peatones, conectando así con la escalera que sube por la colonia Primero de Mayo. Se busca facilitar el tránsito de todas las personas, incluyendo aquellas en silla de ruedas. Este proyecto cuenta con el apoyo de la compañía Met-Mex Peñoles.

Se espera que aproximadamente 40 mil personas visiten el Santuario durante el Viernes Santo, cifra similar al año anterior. Además, se estima que unas 250 mil personas utilicen el Teleférico Torreón durante la Semana Santa.

El objetivo es retomar el legado del Padre José Rodríguez Tenorio y posteriormente del Padre José Luis Escamilla. Ambos sacerdotes desempeñaron un papel importante en este proyecto, que pronto se verá realizado.

Dentro de las obras a ejecutar, destaca la renovación del restaurante "La Masada", el cual será administrado por la Rectoría del Santuario, brindando así mayor seguridad y certeza.

Durante la Cuaresma, el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas llevará a cabo actividades litúrgicas, y también están listos los preparativos para el viacrucis viviente del Viernes Santo.

Asimismo, se celebrará el Jubileo de los 50 años del Cristo del Cerro de las Noas, conocido por abrazar a la Comarca Lagunera con los brazos abiertos. Este Cristo es considerado el segundo más grande del mundo, después del Cristo de Río de Janeiro.

La Diócesis de Torreón ha declarado el año 2024 como un "año Jubilar de oro" para el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, el cual cumple 50 años desde la construcción de su monumental Cristo.

El Santuario representa un lugar privilegiado de expresión de la religiosidad popular, encarnando la Palabra de Dios y sirviendo como medio de evangelización continua para el pueblo.

Además de ser una atracción turística, el Santuario del Cristo de las Noas es un lugar donde se establece la alianza entre Dios y su pueblo, un espacio de encuentro sacramental y comunión eclesial.

Torreón: Se planea construir una plaza en el Santuario Cristo Rey del Cerro de las Noas
Torreón: Se planea construir una plaza en el Santuario Cristo Rey del Cerro de las Noas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón: Se planea construir una plaza en el Santuario Cristo Rey del Cerro de las Noas