Torreón reporta no incidentes durante operación de eclipse solar total

Torreón reporta no incidentes durante operación de eclipse solar total
Redacción/El Tiempo de Monclova

Reconoce el alcalde el trabajo coordinado entre las dependencias municipales y las corporaciones policiacas

TORREÓN, COAH.- El operativo realizado en los lugares con mayor concentración de ciudadanos y visitantes para observar el eclipse total de sol en Torreón fue exitoso, según afirmó el alcalde Román Alberto Cepeda.

Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde habló sobre el trabajo realizado por las dependencias municipales y las corporaciones policiacas que participaron en el operativo llevado a cabo el pasado ocho de abril.

"Quiero reconocer a todas las corporaciones por mantener el orden en este evento de importancia internacional, que puso a Torreón, a La Laguna y a Coahuila en los ojos de México y del mundo", expresó.

Cepeda González hizo hincapié en que la coordinación entre las corporaciones y las dependencias, así como la planificación previa del operativo, dieron como resultado un saldo blanco.

"Quiero expresar mi más sincero reconocimiento a todos ustedes por su apoyo, respaldo, organización, buena coordinación y por el mensaje transmitido en todos los puntos de observación, donde no hubo incidentes", afirmó el alcalde.

También solicitó que se extendiera el reconocimiento a todo el personal y a los elementos de las corporaciones y dependencias municipales y estatales, así como al Mando Especial, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En cuanto al Índice General de Incidencia Delictiva, el comisario César Perales, director de la Policía Municipal, informó que durante el periodo comprendido del tres al nueve de abril se registró una disminución en los delitos de robo de accesorios de vehículos, con un evento menos en comparación con la semana anterior, y robo a casas habitación, con ocho eventos, uno menos respecto a la semana pasada.

También se informó de dos robos de vehículos y un robo a transportista, sin variación en comparación con la semana anterior.

La Policía Municipal realizó 246 detenciones y recuperó un vehículo mediante patrullaje, así como otro a través de videovigilancia.

Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que se llevó a cabo una reunión con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para revisar el protocolo de actuación en caso de que menores conduzcan motocicletas, participen en accidentes viales o sean encontrados en estado de ebriedad.

Martha Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, dio a conocer que, como parte del modelo de Justicia Cívica implementado en la institución, se firmaron convenios de colaboración con el Grupo AA Mezquital A.C., AA Pedregal A.C. y la Universidad MEZE.

Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que continúa el operativo de revisión de puentes y anuncios espectaculares para evaluar las condiciones de seguridad de esas estructuras.

También se están llevando a cabo acciones de revisión de infraestructuras pluviales en la ciudad para garantizar su correcto funcionamiento durante las lluvias.

Por último, Raúl Rodríguez, director de Inspección y Verificación, informó que se atendieron 33 reportes, de los cuales 18 estaban relacionados con la obstrucción de la vía pública, ocho con vehículos abandonados y tres con la presencia de animales en lugares inadecuados.

Torreón reporta no incidentes durante operación de eclipse solar total
Torreón reporta no incidentes durante operación de eclipse solar total 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón reporta no incidentes durante operación de eclipse solar total