Torreón: Más de 400 personas celebran el equinoccio de primavera en el Estadio Revolución

Torreón: Más de 400 personas celebran el equinoccio de primavera en el Estadio Revolución
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF local, mencionó que esta práctica es una tradición en los grupos multidisciplinarios.

TORREÓN, COAH.- Personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores que son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se reunieron esta mañana para celebrar el inicio de la primavera. Llevaron a cabo un ritual con el fin de aprovechar la energía y los beneficios del sol, como la vitamina D.

El evento tuvo lugar en la cancha del Estadio Revolución.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, mencionó que esta práctica es una tradición en los grupos del organismo, como el grupo de Tai Chi de los diferentes centros comunitarios, y que en esta ocasión decidieron reunirse a todos en un mismo lugar.

65fdf48b35cc3.jpg

"Nos permitieron utilizar el estadio de béisbol para recibir la energía del equinoccio de primavera. Este momento de meditación y reflexión nos beneficia a todos, ya que recibimos la energía que trae consigo esta temporada del año", comentó.

También participaron en el evento usuarios del Club de los Abuelos e integrantes de los diferentes grupos deportivos del DIF Torreón.

En relación a esto, la señora Selina Bremer de Cepeda agregó que las actividades deportivas realizadas por los usuarios, especialmente los adultos mayores, los mantienen activos tanto física como mentalmente, por lo que esta actividad complementa las prácticas que ya realizan.

65fdf4931f728.jpg

Por su parte, Oralia Hernández Cervantes, del área de Desarrollo Humano del DIF Torreón, mencionó que el evento de esta mañana también estuvo abierto al público en general y su propósito era recibir el equinoccio a través de un ritual energético.

"Es un momento en el que buscamos recibir energía positiva, una actividad con muchos beneficios, especialmente importante para los adultos mayores. Para todos, es un baño de energía", comentó.

Los asistentes fueron guiados desde las 09:00 horas en una clase impartida por el profesor de Tai Chi Chuan del DIF Torreón, Luis Alvarado Jaramillo, junto con Fernando Abularach, quien utilizó tambores y cuencos.

"Se trata de movimientos armonizados en combinación con la vibración de los tambores y cuencos, utilizando el Tai Chi para lograr una buena energía", expresó Hernández Cervantes.

Torreón: Más de 400 personas celebran el equinoccio de primavera en el Estadio Revolución
Torreón: Más de 400 personas celebran el equinoccio de primavera en el Estadio Revolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón: Más de 400 personas celebran el equinoccio de primavera en el Estadio Revolución