Torreón evalúa el desempeño de la empresa encargada de la recolección de basura

Torreón evalúa el desempeño de la empresa encargada de la recolección de basura
Redacción/ El Tiempo Monclova

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, está solicitando mejoras en el servicio de recolección de basura proporcionado por Promotora Ambiental, S. A. (PASA).

Torreón, Coahuila - El Ayuntamiento de Torreón está evaluando de cerca el desempeño de Promotora Ambiental, S.A. (PASA), la empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad.

Según declaraciones del alcalde Román Alberto Cepeda, es importante que PASA mejore la calidad del servicio que brinda a los ciudadanos, teniendo en cuenta la inversión significativa que los habitantes de Torreón hacen en este aspecto.

Esta evaluación se está llevando a cabo en el contexto de la próxima revisión del contrato de concesión en la cual se espera que la empresa reafirme su compromiso con Torreón, implementando nuevas rutas y mejorando su desempeño operativo.

En este momento, se encuentra en proceso una exhaustiva revisión de la limpieza en toda la ciudad, considerando diversos factores relacionados con el trabajo de PASA.

El seguimiento detallado del servicio proporcionado por la empresa se está realizando de acuerdo con las cláusulas del contrato actual, el cual será revisado el próximo año.

"Hoy en día, estamos examinando el trabajo de PASA para asegurarnos de que se realice correctamente, verificando minuciosamente las rutas y los recursos humanos disponibles. Por eso, el estudio técnico es importante", enfatizó el alcalde.

La renovación del contrato de servicio de limpieza en Torreón está programada para el año 2025, ya que el contrato actual con Promotora Ambiental S.A. seguirá vigente hasta entonces. Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa evaluando la calidad de los servicios de recolección de basura y la gestión del vertedero.

Es importante destacar que el contrato de concesión para el servicio de limpieza, que incluye el barrido, la recolección y la disposición final en el relleno sanitario, se estableció en 1994 y se extendió por 15 años en 2011, durante la administración del entonces presidente municipal, Eduardo Olmos Castro.

Torreón evalúa el desempeño de la empresa encargada de la recolección de basura
Torreón evalúa el desempeño de la empresa encargada de la recolección de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón evalúa el desempeño de la empresa encargada de la recolección de basura