Torreón está preparado para recibir Agua Saludable para La Laguna

Torreón está preparado para recibir Agua Saludable para La Laguna
Redacción/ El Tiempo Monclova

Dentro de una semana, la ciudad estará recibiendo un flujo de agua de 200 litros por segundo una vez que se completen las obras de instalación de válvulas en el Tanque Nazas.

TORREÓN, COAH. - Dentro de una semana, Torreón recibirá los primeros 200 litros por segundo de agua potable para La Laguna. Solo falta reemplazar las válvulas y el próximo miércoles comenzará la inyección desde el Tanque Nazas, al oeste de la ciudad.

Eso fue lo que informaron a Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas Torreón, los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, y él lo hizo llegar a los medios de comunicación.

Antes de ese día, se deben realizar algunas purgas en la tubería, desde el centro de Torreón hasta El Puente Negro del ferrocarril, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

El Tanque Nazas tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos y se llenará una sola vez sin ser vaciado nuevamente. Estará siempre lleno, presumió.

El agua se distribuirá a los pozos que abastecen a los siguientes sectores: La Libertad, Caleras Solares, San Joaquín, Vencedora, Arenales, Moderna, Ana y otros más. El suministro intermitente de servicio desaparecerá, reveló.

Aproximadamente una semana después de recibir el agua potabilizada, se realizarán pruebas para verificar la calidad del agua y permitir que fluya a través de las tuberías.

Ignacio Ramírez, director del Sistema de Agua de Lerdo, confirmó que la ciudad ya recibe 200 litros de agua por segundo. Además, el organismo ha recibido informes de laboratorio que indican niveles de arsénico de 0.015 mg/l y esperan que pronto estén dentro de las normas.

Según la NOM-001-SEMARNAT-2021, los límites permitidos para el consumo humano son de hasta 0.010 mg/l de arsénico.

Ramírez mencionó que se está trabajando en el cambio de válvulas en la planta de tratamiento para retener metales pesados y realizar la cloración del agua.

Informó que anteriormente, los pozos de agua en Lerdo estaban fuera de las normas oficiales en términos de niveles de arsénico, pero ahora solo falta esperar unos días para eliminar la toxicidad y no tener ningún problema.

Torreón está preparado para recibir Agua Saludable para La Laguna
Torreón está preparado para recibir Agua Saludable para La Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón está preparado para recibir Agua Saludable para La Laguna