Toluca se acerca a los líderes tras vencer a Tigres

Toluca se acerca a los líderes tras vencer a Tigres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Diablos Rojos del Toluca siguen con racha positiva y esta tarde derrotaron 2-1 a Tigres de la UANL en un partido con polémicas arbitrales en el estadio Nemesio Diez.

Pero Toluca sufrió para poder obtener la victoria que lo pone momentáneamente entre los líderes del Clausura 2024, pues la primera parte fue peleada y poco pudo daño pudo hacer a una bien plantada defensa norteña y más cuando al 34 si vio abajo en el marcador tras el gol de Oziel Herrera, luego de una garrafal falla defensiva de Juan Escobar y cuando mejor jugaba.

Y la fortuna sonrió a Diablos Rojos en la compensación tras la expulsión de Sebastián Córdova por juego brusco. Para el complemento Toluca fue amo y señor del partido.

Y ese dominio se vio reflejado en el empate de Alexis Vega al 55 de tiempo corrido, tras una buena recuperación casi en la línea de fondo de Juan pablo Domínguez, quien cedió al "hijo pródigo" toluqueño, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

Tigres pecó de defensivo esperando contener a los mexiquenses y se olvidó de atacar y el mundo se le vino abajo tras la marcación de un penalti por mano de Javier Aquino. El portero Tiago Volpi se encargó de cobrar a la derecha de Nahuel Guzmán para darle la ventaja al Toluca al 70.

Diablos Rojos intentó ampliar al marcador ante la poca resistencia felina, pero sus esfuerzos no fructificaron y se mantuvo el 2-1 hasta el final.

Con el triunfo, Toluca llega a 19 puntos, empatado con Monterrey, Cruz Azul y Pachuca, quienes faltan por jugar en esta jornada 10 de la Liga MX; mientras que Tigres se queda con 18 unidades y desaprovecha la oportunidad de tomar el liderato general.

Toluca se acerca a los líderes tras vencer a Tigres
Toluca se acerca a los líderes tras vencer a Tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toluca se acerca a los líderes tras vencer a Tigres