Uno de los estrenos más esperados del año es Beetlejuice Beetlejuice, que se acaba de presentar en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo una acogida positiva por parte de la crítica especializada. Esto sugiere un exitoso recorrido por las salas de cine, donde se estrenará a finales de esta semana.
Con el regreso de Winona Ryder, Michael Keaton y Catherine O'Hara, los seguidores de la franquicia se han preguntado por qué Alec Baldwin y Geena Davis no aparecen en la película, considerando que fueron piezas clave de la historia en la primera entrega, lanzada en 1988.
Durante el festival en Venecia, Tim Burton explicó a los periodistas por qué la pareja de actores no está en esta secuela, ambientada varios años después de la primera película. "No quería simplemente cumplir con expectativas. Aunque fueron fundamentales en la primera película, esta vez me enfoqué en otra dirección. (...) Una secuela como esta depende mucho del paso del tiempo. Esa idea fue lo que me atrajo: tres generaciones de madre, hija y abuela. Ese fue el núcleo de todo", comentó.
Burton también señaló que "los fantasmas no envejecen", lo que justificó la ausencia de Alec Baldwin y Geena Davis. Aunque ambos actores han envejecido bien, ya no lucen como en 1988, lo que habría afectado la coherencia de la teoría presentada en la película si hubieran sido incluidos.
El caso de Michael Keaton es distinto, ya que su personaje, Beetlejuice, se beneficia de un detallado trabajo de maquillaje que permite mantener su apariencia sin importar el tiempo transcurrido entre las películas.
En Beetlejuice Beetlejuice, el enfoque narrativo cambia completamente al centrarse en las mujeres de la familia Deetz y su regreso a Winter River tras una tragedia inesperada.
"Con Lydia aún atormentada por Beetlejuice, su vida da un giro cuando su hija adolescente rebelde, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y, accidentalmente, abre el portal al Más Allá. Con problemas en ambos mundos, es solo cuestión de tiempo para que alguien pronuncie el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su caos característico", dice la sinopsis oficial de la película, que llega a los cines de todo el mundo esta semana.