Thiago Tirante cobra revancha y es campeón del México City Open

Thiago Tirante cobra revancha y es campeón del México City Open
El Universal / El Tiempo Monclova

El argentino ganó los puntos necesarios del Challenger ATP 125 que le permite mejorar su posición en el ranking pensando en la clasificación a Roland Garros

El México City Open ya cuenta con nuevo campeón, se trata del argentino Thiago Tirante que cobró revancha y pudo coronarse al superar 6-1 y 6-3 al canadiense Alexis Galarneau.

Tirante tuvo un primer set totalmente suyo de inicio a final, el canadiense no pudo con el ritmo la fuerza y la conexión con la que entró el argentino al estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, además, tuvo la suerte que Alexis no entró tan concentrado al otorgar cinco dobles faltas que le costó el set.

“Llegar a México representó un desafío adicional, sabía que tenía que hacer las cosas bien como primer sembrado y pude mantener la presión bajo control”, comentó con el título en la mano.

Para el segundo set Galarneau inició mucho mejor, sorprendió al irse al frente en la pizarra, pero Thiago supo recuperarse, igualar y quebrarlo para así triunfar.

Tirante en 2023 llegó a la final del México City Open, pero perdió, así que este 2024 cobró revancha personal y pudo coronarse con un paso perfecto, ya que no perdió un solo set en este torneo.

“Una de las claves para el campeonato fue lo físico y lo mental, sabía que el tenis ahí sabía que estaba haciendo las cosas bien, que iba por el camino correcto y que los buenos partidos iban a venir”, expresó el sudamericano.

Con este triunfo Thiago Tirante mejoró su clasificación en el ranking de la ATP para ingresar dentro de los Top 100 lo que le permite ingresar al cuadro principal de Roland Garros.

Thiago Tirante cobra revancha y es campeón del México City Open
Thiago Tirante cobra revancha y es campeón del México City Open 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Thiago Tirante cobra revancha y es campeón del México City Open