Texas implementará nuevas medidas antimigrantes en el RB

Texas implementará nuevas medidas antimigrantes en el RB
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

El Gobierno de Texas, que planea apelar la decisión, cuenta con once días para retirar la barrera flotante en la zona de Eagle Pass.

En Piedras Negras, la incertidumbre persiste a pesar de las medidas implementadas por el gobernador de Texas. 

Aunque el juez federal ordenó la retirada del muro flotante establecido por el gobernador Greg Abbott en el Río Bravo, la frontera natural entre México y Estados Unidos, la situación sigue siendo preocupante. 

Casos. Las restricciones no han impedido que migrantes continúen cruzando, y lo que es aún más alarmante, se han reportado más casos de menores de edad fallecidos. Un revés para las estrategias antiinmigratorias de Texas se materializó cuando un juez federal dictaminó la eliminación del muro flotante ordenado por el gobernador Abbott. Este polémico obstáculo había sido instalado en el Río Bravo cerca de Eagle Pass, enfrentando a la ciudad texana con Piedras Negras, Coahuila.

Púas. La medida, respaldada por Abbott en virtud de una declaración de emergencia, consistió en grandes boyas naranjas rodeadas de alambre de púas a lo largo de 350 metros de la frontera.
Abbott, conocido por su postura radical en políticas migratorias, argumentó que las boyas podrían reducir las muertes por ahogamiento. Sin embargo, la realidad demostró que la medida resultó más peligrosa, con informes de migrantes heridos por el alambre de púas y el hallazgo de dos cuerpos cerca de las boyas en agosto, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Inhumano. Estas trágicas muertes provocaron la condena del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el uso de las boyas como inhumano. López Obrador agradeció a Biden por emprender acciones legales contra Abbott en una muestra de tensión diplomática entre México y el estado fronterizo.

Muro flotante. A pesar de generar tensiones con Washington y el extranjero, el muro flotante cuenta con el respaldo de un porcentaje significativo de la población estadounidense, según una encuesta publicada por el Daily Mail en agosto. Abbott anunció su intención de apelar la decisión judicial, insistiendo en que continuará implementando medidas polémicas, como el despliegue de tropas y la instalación de barreras estratégicas. La zona de Eagle Pass, según la Patrulla Fronteriza, sigue siendo problemática, con más de 270,000 encuentros de agentes fronterizos con inmigrantes irregulares en el año fiscal actual. 

Situaciones. Aunque esta cifra es menor que la del mismo periodo en 2021, la situación sigue siendo desafiante. Además del muro flotante, se han revelado correos electrónicos de médicos de la DPS que documentan tácticas inhumanas, como empujar a la gente de vuelta al agua y negar agua a los migrantes, generando preocupaciones adicionales sobre la situación en la región. En medio de la persistente incertidumbre en Piedras Negras, la decisión del juez federal de retirar el muro flotante representa un hito en la lucha contra las controvertidas medidas antiinmigratorias de Texas. A pesar de la apelación anunciada por el gobernador Abbott, la tensión diplomática entre México y el estado fronterizo continúa, evidenciando las consecuencias de una política que ha generado críticas tanto a nivel nacional como internacional. Mientras la frontera sigue siendo un punto de conflicto, con la Patrulla Fronteriza reportando desafíos constantes en la zona de Eagle Pass, la atención se centra en la humanidad de las estrategias implementadas.

Texas implementará nuevas medidas antimigrantes en el RB
Texas implementará nuevas medidas antimigrantes en el RB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas implementará nuevas medidas antimigrantes en el RB