Tesla será dirigida por una mujer

Tesla será dirigida por una mujer
Katya González / El Tiempo de Monclova

La llegada de Teresa Gutiérrez Smith a Tesla impulsa a la Universidad Autónoma de Coahuila a fortalecer la formación de sus estudiantes para integrarse a la industria

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras el anuncio de la integración de Teresa Gutiérrez Smith al equipo de Tesla, la Universidad Autónoma de Coahuila ha comenzado a buscar estrechar lazos con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) a fin de que sus egresados cuenten con la experiencia para sumarse a la industria.

Teresa Gutiérrez, consejera honoraria de la AMMJE en la Ciudad de México y CEO en Tesla en el país, ha ocupado puestos directivos en compañías como Mattel y Rappi.

Fue en enero cuando se anunció que sería ella quien dirigirá la gigaplanta cuya construcción iniciará el próximo 3 de marzo en Santa Catarina, Nuevo León.

Según su perfil de LinkedIn, la empresaria cuenta con una formación en ingeniería química, ciencias, y también cuenta con un MBA por la escuela de negocios IPADE.

Tesla será dirigida por una mujer

UADEC BUSCA ESTRECHAR LAZOS

La Coordinadora General de Vinculación e Innovación de la UAdeC, Karla Valdés García, señaló que la universidad buscará estrechar lazos con AMMJE y a su vez con Tesla, a fin de que los egresados y practicantes sean considerados para ocupar puestos en la nueva fábrica.

Según informó, la Máxima Casa de Estudios se encuentra dialogando con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, debido a que la dirección general estará a cargo de una de sus aliadas.

“Estamos platicando con ellas, viendo cómo podemos colaborar, cómo podemos estrechar los lazos entre la Universidad esta asociación para ver que tengamos nosotros la información de qué está buscando Tesla y podérselos ofrecer a través de nuestros estudiantes”, dijo.

En ese sentido y ante el próximo inicio de la construcción de la gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León, señaló que llevarán a cabo las adecuaciones pertinentes en matrícula, oferta educativa y planes de estudio, a fin de que los universitarios cuenten con el conocimiento y habilidades para que puedan ingresar a industrial internacional como esta.

La coordinadora informó que los planes no solamente estarán enfocados a las carreras del amito empresarial e industrial, sino que también se llevarán a cabo adecuaciones en el ámbito humano y social, a fin de que todos los alumnos y egresado cuenten con las mimas oportunidades.

Tenemos esta petición de parte de los estudiantes y docentes y con todo gusto estamos abiertos, nos vamos a acercar a la facultad para ver con quien necesitan que nosotros hagamos los convenios, porque las oportunidades tienen que ser para todos y para todas, no solamente para los del ramo empresarial”, mencionó Valdés García.

Tesla será dirigida por una mujer
Tesla será dirigida por una mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla será dirigida por una mujer