Tendrá PAN más candidatas

Tendrá PAN más candidatas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

“Las campañas iniciarán el 1 de abril, seguiremos su curso y ya después veremos cómo fueron los resultados”, estimó el secretario general del PAN.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Partido Acción Nacional dará la sorpresa y presentará candidaturas con mayoría de mujeres en algunos bloques a las alcaldías en Coahuila, informó Gerardo Aguado Gómez.

En cuanto a algunas registradas, declaró que para Saltillo están Amal Esper Zerur, en Torreón Sergio Lara, en Piedras Negras Úrsula García, y sin definir Monclova porque están registrados Mario Dávila y otras dos personas.

El secretario general del albiazul acotó que prácticamente, no oficialmente, se tienen las 38 candidaturas y que en el transcurso de este miércoles las darían a conocer luego de concluida la reunión de la Comisión Permanente.

No obstante que el jueves inicia la etapa de registro de candidaturas a alcaldías ante los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila y cierra el 25 de marzo, el funcionario enfatizó que para entonces Acción Nacional deberá tener las 38 candidaturas y sus planillas integradas.

Aunque la ley establece que serán 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, estimó que se respetarán los bloques de participación y que, “en una de esas vamos a presentar más mujeres postuladas”.

Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras están consideradas como las ciudades más importantes de la entidad, en ellas, insistió con, que van con candidaturas únicas, por ejemplo, en Torreón va Sergio Lara, Saltillo Amal Esper Zerur y Piedras Negras Úrsula García, pero que falta que la Comisión Permanente ratifique las propuestas y sus respectivas planillas.

Resaltó que el caso de Monclova es especial porque se registraron tres personas, una de ellas es Mario Dávila, actual alcalde y que busca reelegirse por un período más, procedimiento que también quedará en manos de la Comisión Permanente definir.

Finalmente, abordó el tema de la coalición que se fracturó en lo local gracias al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y exhortó a dejar de lado el tema “porque es vicioso buscar culpables, vivir con ojos en la nuca pensando en lo que pudo ser y no fue”.“Hay que ver hacia adelante, salir a hacer campañas de propuesta convirtiéndonos en mejor opción”, concluyó.

65fb9f8e2b215.jpg

65fb9f8e3f018.jpg

Tendrá PAN más candidatas
Tendrá PAN más candidatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá PAN más candidatas