Tendrá Coahuila dos campamentos de control migratorio

Tendrá Coahuila dos campamentos de control migratorio
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Coahuila y el INM contemplan la instalación de campamentos de control migratorio en La Laguna y otro en Sabinas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Busca el Gobierno, junto con el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración, establecer campamentos de control migratorio. Uno de ellos en la Laguna de Coahuila para contener el flujo migratorio y evitar una crisis como la que se vivió hace varios meses en la frontera con Estados Unidos, destacó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.

Declaró que, ante el posible incremento de tránsito migratorio por la entidad, se intensificarán los operativos que se realizan juntamente con las zonas militares, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración para contener el flujo de migrantes.

Explicó que la idea es que se pueda actuar con eficacia con el fin de contener el flujo migratorio, privilegiando el criterio de respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, “y evitar que se genere una crisis como la que tuvimos en meses pasados”.

Luego de destacar que la temporada será intensa, pero existe coordinación interinstitucional para la atención del fenómeno, indicó que, entre otras de las estrategias, el jueves estará en Torreón el comisionado de Migración para supervisar un operativo que tiene que ver con la instalación de los campamentos mencionados.

“Serán en todo el país y en el norte en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, por ejemplo, en Coahuila estará ubicado uno en Torreón-Mieleras para La Laguna con la idea de coordinarse con Ferromex, pues las personas se transportan en tren y se tiene pensado instalar otro en Sabinas”.

Tendrá Coahuila dos campamentos de control migratorio
Tendrá Coahuila dos campamentos de control migratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Coahuila dos campamentos de control migratorio