De acuerdo a las autoridades de protección civil, las lluvias provocaron fuertes vientos de más de cien kilómetros por hora.
Dos personas muertas, inundaciones, deslaves, casas desechadas y el encallamiento de un navío son el saldo preliminar de las lluvias y fuertes vientos del norte que azotan a Veracruz.
El temporal, con vientos del norte de más de cien kilómetros por horas, ha dejado algún tipo de afectación en siete municipios.
De acuerdo con un reporte de la Secretaria de Protección Civil Estatal, un vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo Los Caimanes en el municipio de Moloacán; dos de sus ocupantes murieron y uno más logró salir con vida.
En Agua Dulce, en el sur del estado, resultaron inundadas al menos 150 viviendas en las colonias Pajaral y Puebla, y se mantienen activos 4 Refugios Temporales. En ese mismo municipio se llevó a cabo un corte general de energía eléctrica de manera preventiva.
Mientras tanto, Coahuitlán, Misantla y Altotonga reportan derrumbes y deslaves; Xalapa y Rafael Lucio reportan la atención por caída de árboles en distintos puntos. Se reportó el encallamiento de un navío mayor frente a Villa Allende en el puerto de Coatzacoalcos.
Noticias del tema