Teme sector automotriz por cambio de Gobierno

Teme sector automotriz por cambio de Gobierno
Agencias / El Tiempo Monclova

Esto se debe la incertidumbre que se genera para los inversionistas, pues no saben si habrá una continuidad en la legislación actual.

El cambio de Gobierno es una de las mayores preocupaciones para las empresas del sector automotriz en México.

Dicho acontecimiento es considerado el factor de mayor impacto en las operaciones de una organización, a lo largo de 2024, por 55 por ciento de los directivos, de acuerdo con una reciente encuesta de KPMG.

Esto se debe la incertidumbre que se genera para los inversionistas, pues no saben si habrá una continuidad en la legislación actual y en las políticas gubernamentales, o bien, si el nuevo Presidente y su gabinete propondrán diferentes medidas que puedan incrementar el grado de riesgo de inversión en México, explicó Mario Hernández, socio líder del segmento IMMEX de KPMG México.

"Esto puede hacer que se detengan las inversiones temporalmente hasta que no se tenga mayor certeza sobre el rumbo que tomará el nuevo Gobierno."En la medida en que se pueda ofrecer continuidad y garantizar el Estado de Derecho, soportado tanto por la legislación mexicana como en los tratados con diversos países, la inversión se mantendrá en México y veremos la llegada de nuevas inversiones", señaló.

Teme sector automotriz por cambio de Gobierno
Teme sector automotriz por cambio de Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teme sector automotriz por cambio de Gobierno