Telepeaje en Puente I: Sube a 200 vehículos por turno en 3 meses

Telepeaje en Puente I: Sube a 200 vehículos por turno en 3 meses
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se comenzó con 10 a 20 vehículos. Si está dando resultado y cada vez son más los automovilistas que adquieren su tarjeta.

Gerardo Rodríguez, administrador del Puente Internacional Uno que une a Piedras Negras con Eagle Pass, reveló un incremento en el aforo de vehículos que están utilizando el sistema automatizado de Telepeaje. 

Este moderno sistema fue implementado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en distintos cruces a lo largo de la frontera de México con los Estados Unidos, para agilizar el tráfico vehicular.

El incremento. "Se comenzó con 10 a 20 vehículos, sin embargo, ha crecido el tránsito a 200 por turno. Si está dando resultado y cada vez son más los automovilistas que adquieren su tarjeta de telepeaje y gozan de este beneficio", señaló.
El Puente Uno es el más solicitado por los fronterizos y visitantes, ya que conduce directamente a los Centros Históricos de cada ciudad.

Cómo funciona. El administrador dijo que todo usuario debe adquirir su tarjeta que son tres: llave, pase o telecía. Se compran en diversos establecimientos como Tiendas de Conveniencia, y tiene un costo diferente por los proveedores. Una vez que se adquiere, solo debe mostrar la tarjeta al lector en módulo y automáticamente se levanta la barra para dar paso.

Otros beneficios. De momento, solo es cruzar el Puente por una caseta exclusiva con menos tráfico vehicular y la celeridad para el cruce. Además, no se tiene que pagar en efectivo, como en las otras dos casetas. El telepeaje es solo para automovilistas por el momento.
Los vehículos deben entrar por la calle Matamoros, pero deben hacer fila. No hay un recorte como el que se realiza en Puente Dos, que cada automóvil se incorpora casi a la entrada del módulo de pago, entrando por Ferromex y Hotel Ferrocarrilero.

Fallas. Sobre quejas en redes sociales de usuarios por la falla del Telepeaje, el Administrador aceptó que se han presentado situaciones donde automovilistas que cuentan con tarjeta de telepeaje no es aceptada por el lector óptico, por lo que se ven obligados a regresarlos y a utilizar el carril de. pago en efectivo.
Precisó que la falla se da con tarjetas vendidas en OXXOS.

Telepeaje en Puente I: Sube a 200 vehículos por turno en 3 meses
Telepeaje en Puente I: Sube a 200 vehículos por turno en 3 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telepeaje en Puente I: Sube a 200 vehículos por turno en 3 meses