¿Te gusta dibujar? El Municipio de Saltillo ha convocado a un Concurso Nacional de Tira Cómica

¿Te gusta dibujar? El Municipio de Saltillo ha convocado a un Concurso Nacional de Tira Cómica
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los participantes dibujarán los cambios sociales, tecnológicos y políticos que ha experimentado el país en los últimos 100 años.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la colaboración conjunta con los artistas locales para enriquecer la cultura en la ciudad al anunciar la apertura del "Istor" II Concurso Nacional de Tira Cómica.

Fraustro Siller resaltó el papel de Saltillo como un centro cultural donde diversas expresiones artísticas florecen, respaldadas por el impulso del Gobierno Municipal en su desarrollo.

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo ha extendido la invitación a artistas mexicanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país y mayores de edad para participar en este concurso.

La convocatoria especifica que los participantes pueden elegir el estilo narrativo que deseen, siempre y cuando las historietas sean del tipo tira cómica. El tema propuesto para este año aborda los cambios sociales, tecnológicos y políticos en México en los últimos 100 años, así como la posición del país a nivel global como resultado de estos cambios.

Cada participante podrá presentar una propuesta acompañada de un ensayo de máximo dos cuartillas sobre el contenido de su obra, firmado con un seudónimo. Los trabajos deben ser ilustraciones digitales de alta calidad y deben ser inéditos, no haber participado en otros concursos ni haber sido expuestos o publicados previamente.

El proceso de inscripción comienza con la descarga del formato desde la cuenta oficial de Instagram del Museo Rubén Herrera, luego se debe enviar junto con la documentación requerida al correo electrónico [email protected].

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 22 de mayo próximo, a las 20:00 horas. Se otorgarán 2 premios en efectivo: 30 mil pesos para el primer lugar y 15 mil para el segundo. Además, se seleccionarán 30 obras para ser exhibidas en una exposición de gran formato en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente.

La convocatoria completa, con las especificaciones técnicas y documentación requerida, está disponible en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura.

Para obtener más detalles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 844-420-98-23, de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

¿Te gusta dibujar? El Municipio de Saltillo ha convocado a un Concurso Nacional de Tira Cómica
¿Te gusta dibujar? El Municipio de Saltillo ha convocado a un Concurso Nacional de Tira Cómica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te gusta dibujar? El Municipio de Saltillo ha convocado a un Concurso Nacional de Tira Cómica