Taylor Swift lanza advertencia legal a estudiante por rastrear su avión privado

Taylor Swift lanza advertencia legal a estudiante por rastrear su avión privado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Durante varios años, el estudiante universitario Jack Sweeney ha estado administrando cuentas de Instagram que proporcionan información sobre los despegues y aterrizajes de aviones pertenecientes a políticos, celebridades y magnates como Elon Musk

La estrella pop Taylor Swift ha enviado una advertencia legal a un estudiante universitario que había estado rastreando y publicando el paradero de su avión privado, así como el de otras estrellas, en línea. Este incidente se suma a la serie de desafíos que la intérprete de "Lover" ha enfrentado contra el acoso y la invasión de la privacidad.

De acuerdo con informes de "The Washington Post", el joven programador y emprendedor identificado como Jack Sweeney de la Universidad de Florida Central, recibió un cese y desistimiento del equipo legal de la famosa en diciembre pasado, instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en las redes sociales.

Los abogados detallaron que Swift no tendría más remedio que buscar todos y cada uno de los recursos legales en caso de que el estudiante no frenara el acoso y comportamiento de acecho.

 

Jack llevaba años manejando cuentas en diversas redes sociales que proporcionaban datos de los despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros, tanto de celebridades como de políticos, oligarcas rusos y otras personalidades, junto con las estimaciones de su efecto en el calentamiento global. Asimismo, utilizaban datos disponibles por la Administración Federal de Aviación y de aficionados que podían rastrear estos con las señales que emiten, pero los datos están incompletos.

El equipo también describió que, a raíz de las publicaciones, tanto la familia de la cantante como ella sienten "daños directos e irreparables, así como angustia emocional y física", y había aumentado su constante temor por su inseguridad personal.

"Si bien esto puede ser un juego para usted, o una vía que espera que le proporcione riqueza o fama, es una cuestión de vida o muerte para nuestro Cliente. No existe ningún interés legítimo ni necesidad pública de esta información, más que acechar, acosar y ejercer dominio y control”, se lee en la carta que el estudiante compartió con el medio.

Por otra parte, los abogados fueron cuestionados sobre si conocían datos reales de acosadores que seguían la trayectoria de la estrella mediante la información proporcionada por Jack. Aunque el portavoz de Tai, Tree Paine, dijo que no y que no había una investigación policial, constantemente los datos coincidían con el lugar y la hora donde ella se encontraba, lo que también se podía ver cuando los acechadores sugerían una conexión con la intérprete.

¿Cómo reaccionó Jack Sweeney ante la advertencia?

Sweeney no pareció asustado respecto a que una de las voces más poderosas de su país pudiera iniciar acciones legales, ya que dijo en entrevista que simplemente le pareció un intento de asustarlo para que dejara de compartir datos públicos, puesto que los documentos se enviaron en un momento en el que ella fue criticada por el impacto ambiental de sus vuelos en medio de su gira The Eras. “Su equipo cree que puede controlar el mundo”, dijo.

Precisamente los informes de Jack se han citado para nombrar y evidenciar a los famosos pasajeros. Anteriormente, recordemos que Taylor fue nombrada como la celebridad contaminadora del 2022. El publicista de Taylor dijo entonces que el análisis era erróneo porque el avión era prestado a otras personas y más recientemente comentó que la estrella compró más del doble de los créditos de carbono necesarios para equilibrar su viaje antes de su gira.

Después del envío de la carta, Facebook e Instagram desactivaron las cuentas del joven de 21 años que seguían a Swift bajo el argumento de que violaban las reglas de privacidad de las plataformas.

Los planes de viaje de la estrella también han llamado la atención, especialmente en relación con su relación con el jugador de la NFL Travis Kelce, quien enfrenta un importante evento deportivo, el Super Bowl, mientras ella tiene un concierto en Tokio un día antes.

Jack también obtuvo ayuda legal especializada en expresión en internet que manifestó que la actividad de Sweeney no representaba una amenaza para Swift. “No se trata de ponerle un rastreador GPS a alguien e invadir su privacidad. Se trata de utilizar información pública para rastrear el jet de una figura pública. Este es su medio para intentar sofocar un problema de relaciones públicas e intimidar a mi cliente para que desaparezca la mala cobertura", dijo el abogado James Slater, originario de Florida.

Jack intentó ser “silenciado” por Elon Musk

Entre los seguimientos de Jack también se encontraba el multimillonario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla. El empresario se mostró molesto puesto que su aeronave Gulfstream G650ER estaba siendo rastreada desde 2020. La situación generó que le mandara a Jack un mensaje privado pidiéndole que desactivara la cuenta @ElonJet. “Y yo me quedé así como: ‘Dios mío, Elon Musk acaba de decirme por DM: ‘¿Puedes cerrar esto? Es un riesgo para la seguridad’”. Luego le habría ofrecido 5000 dólares para que lo hiciera y lo ayudara a evitar que otras personas lo rastrearan, pero él no aceptó el trato.

Otras figuras como Kim Kardashian y Jeff Bezos, ejecutivo de Amazon, son perseguidas por el joven.

Taylor Swift lanza advertencia legal a estudiante por rastrear su avión privado
Taylor Swift lanza advertencia legal a estudiante por rastrear su avión privado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taylor Swift lanza advertencia legal a estudiante por rastrear su avión privado