Tarjetas del Bienestar se pueden usar en otras instituciones bancarias

Tarjetas del Bienestar se pueden usar en otras instituciones bancarias
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los adultos mayores enfrentan la problemática de que el cajero del Bienestar se queda sin dinero, pero la tarjeta se puede utilizar en distintos bancos.

Al entregar las tarjetas del programa 65 y más, se les dan distintas recomendaciones a los beneficiarios para que utilicen de manera óptima este plástico económico. 

La mayoría de los beneficiarios acuden al Banco del Bienestar, que fue instalado sobre el libramiento Venustiano Carranza en un sector alejado, utilizando los adultos mayores taxis para poder llegar hasta ese sitio y retirar la totalidad del apoyo que otorga el gobierno. 

Problema. Sin embargo, esto se ha convertido en un problema, ya que de manera constante el cajero se queda sin efectivo.
Las tarjetas pueden ser utilizadas en otros bancos. Rocío Domínguez, delegada de los programas del bienestar en Piedras Negras, especificó que se están otorgando 12 mil pesos adelantando bimestre por cuestión de la veda electoral, y las personas retiran todo, dejando el cajero sin dinero. Se les aclara que pueden utilizar cualquier cajero que se encuentre en algún centro comercial o institución bancaria, ya que las tarjetas son MasterCard. Lo único que les cobraría es la comisión por utilizarlo, que es alrededor de 40 pesos.

Apoyos. El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas bimestrales y también participan en grupos de crecimiento, campañas de orientación social y jornadas informativas sobre temas de salud, desarrollo personal y otros temas en beneficio de la población de adultos mayores.
A diferencia de otros programas para el bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional, lo que significa que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno. Además, esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas las personas adultas mayores que vivan en México.

Tarjetas del Bienestar se pueden usar en otras instituciones bancarias
Tarjetas del Bienestar se pueden usar en otras instituciones bancarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tarjetas del Bienestar se pueden usar en otras instituciones bancarias