En un video denunció el intercambio de dinero por credenciales de votar a favor del PRI-PRD-UDC, considerado delito electoral.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Si el gobernador quiere a Múzquiz, lo siento mucho, no se lo vamos a ceder, respondió la alcaldesa y candidata a la reelección Tania Flores Guerra, luego de la agresión que sufriera por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la intromisión de la Policía Estatal el fin de semana anterior.
La candidata por la coalición Morena-PT denunció a través de un video en las redes sociales que sus simpatizantes encontraron a una persona quien, a bordo de un vehículo, intercambiaba dinero en efectivo por credenciales para votar entre la ciudadanía.
Hecho que consideraron como delito electoral tipificado como compra de voto, en favor de la candidatura del PRI-PRD-UDC, Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, motivo por el que retuvieron al vehículo y la persona para entregarla a la autoridad.
Tras horas de tensión el conflicto derivó en un zafarrancho entre simpatizantes priistas y morenistas, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad estatales.
Y después de varias horas que la situación se calmó Flores Guerra expresó sentirse acosada, agredida físicamente y temer por su seguridad y la de su familia.
Aunque no comentó si solicitará alguna medida de protección cautelar o de seguridad a la autoridad estatal electoral, fuentes cercanas a la fiscalía estatal confirmaron de manera extraoficial la apertura de un expediente en contra de quien resulte responsable por la supuesta retención de los militantes priistas y algunos elementos de seguridad.
El presidente estatal de Morena, Diego del Bosque, a través de un comunicado partidista solicitó al Estado mantenerse fuera del proceso electoral, pues con este incidente quedaba demostrada su intromisión a favor de la candidatura priista.
Y mientras que el comisionado nacional del Partido del Trabajo en el estado, Ricardo Mejía Berdeja, enfatizaba que se interpondría la denuncia respectiva contra quien resultara responsable por la agresión, los diputados Antonio Flores Guerra y Antonio Attolini Murra afirmaron que el incidente sería llevado al Congreso para exigir al Gobierno del Estado permanecer al margen del proceso electoral.